La Gran Feria de València convertirá la ciudad en un gran polo de atracción cultural, festivo y de ocio con 250 actividades

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la programación de la Gran Fira de València 2016, que se ha diseñado con el objetivo de hacer de nuestra ciudad “el gran polo de atracción cultural, lúdica y festiva durante todo el verano y, especialmente, durante el mes de julio. Presentamos un modelo de feria más diverso y plural y, por tanto, más atractivo para toda la ciudadanía”, indicó Fuset.

Para ello se han duplicado las actividades previstas, se ha ampliado el perfil del público al que se destinan las propuestas y se ha multiplicado por dos también el número de lugares y emplazamientos de los actos programados. Además, la programación de este año, la primera que elabora íntegramente el nuevo equipo de gobierno, apuesta por una mejora de la movilidad y de los accesos a las actividades, por ampliar los focos de difusión mediante la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y la colaboración con entidades, empresas e instituciones.

La programación de este año multiplica por dos el número de actividades y el de emplazamientos respecto al año pasado, indicó Fuset en la presentación.
image-391928

La programación de este año multiplica por dos el número de actividades y el de emplazamientos respecto al año pasado, indicó Fuset en la presentación.

Tal como ha explicado el concejal Fuset, la Gran Fira de València ofrece más de 250 actividades, que se realizarán en más de 85 escenarios distintos, en un esfuerzo dirigido desde la Concejalía para llevar las propuestas a todos los barrios y a todos los pueblos de Valencia. Ello supone un incremento notable sobre las 130 actividades y 33 ubicaciones de la programación del año pasado.

Mediante la fórmula de un ‘correfira’, una furgoneta-escenario recorrerá 19 barrios: Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Aiora, Patraix, el Carme, Malilla, Campanar, l’Olivereta, la Creu Coberta, Benicalap, Sant Pau, Benimaclet, Orriols, Sant Marcel·lí, el Mercat, la Seu, Russafa y Ciutat Fallera. Y siete pueblos: el Palmar, Massarrojos, la Torre, Benifaraig, Benimàmet, Castellar y Carpesa. “Con un espíritu precisamente de feria”, ha explicado Fuset, “el correfira recorrerá todos estos puntos llevando las actuaciones de música, teatro, magia, cuentacuentos…”

De manera paralela, se ha realizado una apuesta muy grande por la difusión. Los programas de la Gran Fira estarán disponibles en los puntos habituales: centros de mayores, de juventud, oficinas de turismo…; pero se suman este año empresas y firmas que funcionarán como puntos de difusión: centros de El Corte Inglés, supermercados de Consum, centro de La Nau, pabellones de la Fira en el Palau de la Música…

Una página web específica, que ya está en funcionamiento en el website www.grafiravalencia.com, aglutinará toda la información, ubicaciones, horarios, propuestas… y también el acceso para participar en iniciativas como el torneo del juego de cartas valenciano La Fallera Calavera, creado por Enric Aguilar e ilustrado por Esther Méndez, que tendrá lugar los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de julio, abierto a un total de 300 participantes, o el concurso por equipos Trivialencia.

La Gran Fira 2016 pretende llegar a todo tipo de público, con una propuesta que incluye formatos muy variados, dirigidos a los y las habitantes de la ciudad, área metropolitana y visitantes. Para ello, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, también se ha realizado un gran esfuerzo para favorecer el acceso de la ciudadanía a las actividades. En este sentido, el concejal Fuset ha destacado las que van dirigidas a un público numeroso, como las del calendario pirotécnico, los conciertos de Viveros o la Gran Nit de Juliol.

Varietes, cine-karaoke, danza…

Asimismo, y en aras de la diversidad de públicos, la Fira ofrece desde el espectáculo de varietés para mayores de 18 años Chao ChoChín, hasta el espectáculo Tatuaje. Homenaje a Concha Piquer. Asimismo, el programa incluye novedades como El sarao de la Fira, una noche de bailes populares valencianos en la plaza del Ayuntamiento, que incluirá un taller de dansà previo.

Otras de las propuestas serán las noches de cinema Karaoke, espectáculos participativos también en la plaza del Ayuntamiento, con la proyección de tres películas bien conocidas: Rocky Horror Picture Show, Moulin Rouge y Grease.

Tal como ya se dio a conocer días atrás, la oferta de espectáculos pirotécnicos también se amplía este año en formatos y escenarios, desde la traca correguda que inaugurará la Gran Fira de València, que será encendida por una persona destacada. Esta persona, cuyo nombre se dará a conocer más adelante, ejercerá también como pregonero de la Fira, con la voluntad de institucionalizar el acto inaugural. El calendario pirotécnico incluye, entre otras propuestas, el espectáculo Veles e Vents, de Xarxa Teatre, o el gran castillo que disparará Ricardo Caballer en el Museo de Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y dado que este año la tradicional Batalla de Flores celebra su 125 aniversario, entre los días 29 de junio y 31 de julio el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla acogerá la exposición “La Batalla de Flors, 125 anys en la Gran Fira de València”.

Pere Fuset ha concluido la presentación con un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la difusión de la Gran Fira a través de las redes sociales con el hashtag #granfiravlc, enviando y compartiendo sus fotos, comentarios y videos.


One Response to "La Gran Feria de València convertirá la ciudad en un gran polo de atracción cultural, festivo y de ocio con 250 actividades"

  1. rafa Solaz  22 de junio de 2016 at 15:21

    La Fira de València es brutal pero fiera, fiera, no es. Cambiar el titular porfa.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.