La gerencia de Imelsa, tratará de “sacar del agujero”, “sanear” y “limpiar” esta sociedad

Los gerentes de Imelsa limpiarán la empresa para que no sea «otro Canal 9» . Las Provincias
image-241931
La gerencia de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, ha asegurado hoy que tratará de “sacar del agujero”, “sanear” y “limpiar” esta sociedad porque no quieren hacer de ella “otro Canal 9”, y trabajarán para que sea “útil” para la ciudadanía.

Así lo han manifestado los gerentes de la empresa Josep Ramon Tíller y Agustina Brines, en la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la Diputación para realizar un balance de la situación actual de Imelsa y presentar algunos de los proyectos más inmediatos.

Tíller , ha recalcado que la empresa se encuentra en una situación económica con cuentas “saneadas” y con una deuda bancaria de cero euros, al tiempo que ha indicado que se prevé cerrar el ejercicio de 2015 con un superávit de tres millones de euros que “devolveremos a la Diputación de Valencia”.

Sin embargo, el nuevo gerente de la entidad ha lamentado que, excepto las Brigadas Forestales, el resto de la actividad de Imelsa no
se ha desarrollado de acuerdo con su acción y objeto social. Así ha indicado que Imelsa, “como consecuencia de una gestión presuntamente corrupta, negligente y partidista era una empresa destinada a desparecer pero el mandato que se nos ha transmitido desde la nueva diputación es no hacer de Imelsa otro Canal 9”, ha recalcado.

De esta manera, ha subrayado que van a trabajar por “sacarla del agujero y por limpiarla y conseguir que se dedique a impulsar la economía de nuestros pueblos”, ha manifestado.

CUATRO ÁREAS

Para ello, ha explicado que Imelsa se va a estructurar en cuatro áreas externas: Innovación, Promoción económica y Formación que se dedicará a potenciar programas de ayudas a municipios, modernización de zonas y a estimular el comercio y otra área de Sostenibilidad del Medio Rural en donde se enmarcará la gestión de las Brigadas forestales.

De hecho, ha indicado que se creará un grupo de ‘Brigadas verdes’ destinado a los brigadistas de mayor edad que ha cifrado en un centenar. Ambas áreas estarán a cargo de Tiller.

Las otras dos áreas serán Turismo y Medio Ambiente y estarán bajo la supervisión de Brines. Las líneas de trabajo del primer departamento serán la potenciación del producto gastronómico y complementar el turismo estacional con el gastronómico el de naturaleza, entre otras. En Medio Ambiente se han fijado como el Cambio Climático o la gestión forestal a través de nuevos mecanismos.

PLANTILLA

Por su parte, Agustina Brines se ha referido al despido de 15 trabajadores que, según ha recalcado, no atendió a razones ideológicas ni políticas, sino que se produjeron por las nuevas necesidades de organización de la entidad.

Brines ha puntualizado que, aunque es imposible evitar las relaciones personales que existen en la empresa dado que ha estado dirigida durante 20 años de “una determinada manera”, sí se ha comprometido a que la nueva línea será “trabajar con la ley en la mano y buscar la profesionalidad de las personas sin tener en cuenta las relaciones personales”. “Trabajaremos bajo los criterios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad por lo que se ha acabado la gestión caciquil”, ha defendido.

Por otro lado, ha explicado que la paralización de la convocatoria de 300 plazas temporales de brigadista forestal en Imelsa fue porque “todo era una farsa”. Así, ha explicado que cuando entraron en la corporación no se les había comunicado el proceso, ni se comunicó a los afectados de sus suspensión.

Además, ha incidido que la convocatoria era para plazas de brigadistas durante el verano pero “a mediados de julio no se había hecho ningún tipo de prueba. “Todo era una farsa para arrancar un voto de una falsa esperanza”, ha reprobado.

CONVENIO COLECTIVO, “BOMBA DE RELOJERÍA”

Por otro lado y respecto al convenio colectivo que firmo la entidad con sindicatos, Brines ha criticado que se suscribió 15 días antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo con una duración de cinco años y comprometía el 82 presupuesto de Imelsa durante esos años. Además, ha denunciado que el acuerdo no pasó por el Consejo de Administración por lo que “no había conocimiento del mismo”.

Para la nueva gerente, este convenio “se olvida de los brigadistas y trata de blindar a algunas personas sin importar si perjudica a la mayoría de los trabajadores y a la propia viabilidad de Imelsa. “Es una verdadera bomba de relojería”, ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que es precisamente este convenio el que podría poner en peligro viabilidad empresa por lo que ha reprochado que quienes lo llevaron adelante, “no pensaron ni en el futuro ni en los trabajadores de la empresa, sino en unos pocos y en la rabia que les daba lo que era lo más probable y era la perdida de las elecciones”.

De este modo, ha incidido en que están haciendo “todo lo posible” por “salvar y reconducir empresa” y por conseguir un nuevo convenio para lo que han solicitado informes jurídicos para “intentar empezar un trámite de impugnacion judicial del documento”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20151019/54438221148/el-nuevo-gerente-de-imelsa-desde-la-diputacion-no-vamos-a-hacer-de-la-empresa-otro-canal-9.html#ixzz3p4wxAUtS
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.