La Generalitat y la CEV buscan fórmulas para crear un observatorio de colaboración entre Administración y empresas en la Comunitat Valenciana

DSCN1259
image-348735
La Generalitat y la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, buscan fórmulas para crear un observatorio de colaboración público-privada entre la Administración y empresas en la Comunitat Valenciana.

Con el fin de estudiar cómo implantar esa colaboración se han reunido este viernes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; la secretaria autonómica de Transparencia; Zulima Pérez y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Climent ha señalado que ambas consellerias ven con buenos ojos “la propuesta de la CEV de cooperación público-privada como herramienta para trabajar conjuntamente y hacer crecer nuestra economía el máximo posible, por lo que ahora se va a estudiar en profundidad su propuesta de cara a fijar las líneas de colaboración que pueden beneficiar al conjunto de la sociedad, y más en la situación económica que estamos viviendo derivada de la infrafinanciación que sufrimos”.

Desde la Conselleria de Transparencia, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social, “estudiará a nivel jurídico cómo encajar ese observatorio en el marco legislativo autonómico y, a partir de ahí se pasará a ver cómo implementar esta propuesta de colaboración desde el ámbito de la transparencia”, ha dicho Zulima Pérez.

Por su parte, Salvador Navarro ha asegurado que la CEV entiende que “la Administración tiene una situación financiera difícil por la infrafinanciación que todos conocemos”. “Desde luego las empresas tenemos que estar apoyando a nuestra Generalitat”. De ahí, nuestra propuesta de colaboración a través de un observatorio, pues entendemos que el modelo de cooperación públicoprivada tiene capacidad de crecer más de lo que en estos momentos está en términos de PIB”, ha añadido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.