La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia definirán conjuntamente el modelo de horarios comerciales

Valencia Noticias | Redacción.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carles Galiana, han manifestado la voluntad de ambas instituciones de “trabajar conjuntamente para alcanzar una solución en el problema de los horarios comerciales y las Zonas de Gran Afluencia Turística“.

16-7-15_Climent_ayto_Valencia_horarios_comerciales

Ésta es la conclusión que se puede extraer del primer encuentro que ha mantenido la Conselleria con el Ayuntamiento sobre esta materia, encuentro al que también han asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Climent ha destacado la voluntad de la Generalitat de “trabajar conjuntamente, pensando en el modelo social que queremos para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

“No se trata solo de un modelo comercial, sino de un cambio del modelo productivo en el que se tenga en cuenta la conciliación familiar, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y cómo ganar en calidad de vida en el día a día de los ciudadanos”.

“En esta línea -ha añadido- tenemos que ir de la mano de los ayuntamientos, que son los que, en función de los criterios legales, deberán decirnos si revertimos algunas de la Zonas declaradas de Gran Afluencia Turística.”

“Para ello vamos trabajar de la mano y contando con la participación y el diálogo con todos. Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat vamos a hablar con todas las asociaciones que representan a los pequeños comercios y a las grandes superficies y, a partir de ahí, llegaremos al acuerdo que creemos que debe ser mayoritario para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carles Galiana, ha manifestado también la “total sintonía del Ayuntamiento con la Conselleria en esta materia. Pensamos que el anterior ayuntamiento ejecutó de forma equivocada la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística, con cuatro zonas a las que se añadió una quinta por sentencia judicial. En este sentido, desde la asesoría jurídica se está estudiando cómo revertirlo”.

Asimismo, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es que “en la ciudad exista solo una Zona de Gran Afluencia Turística, articulada entorno a la Lonja de Valencia, que es el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, por tanto, es la zona de mayor atracción turística”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.