La Generalitat y el Ayuntamiento de Paterna aúnan esfuerzos lograr la normalización de viviendas en el barrio de La Coma

finca lacomaRepresentantes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Paterna aúnan esfuerzos para lograr la normalización de las viviendas en el barrio de La Coma. Así se ha acordado en la reunión celebrada entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Paterna es el municipio de la Comunitat con más viviendas sociales propiedad de la Generalitat, con un total de 1.269. Para mejorar la convivencia y dar un impulso al barrio, Conselleria y Ayuntamiento van a diseñar conjuntamente un plan de actuación integral sostenible con el objetivo de revitalizar La Coma.

Con este plan se busca la normalización de estos grupos de viviendas y la revitalización del entorno, en una acción que perdure en el tiempo. Ello supondrá un plan que incluya la utilización adecuada de las viviendas, la mejora de esta zona de Paterna y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.

Por otra parte, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha programado una revisión de las viviendas existentes en el barrio, así como de los elementos comunes de los nueve grupos que allí gestiona.

En la actualidad, la Generalitat está reparando cuatro pisos para entregar próximamente y, a corto plazo, prevé asumir otro paquete de viviendas para rehabilitar y poder entregar en el menor plazo de tiempo posible.

En el encuentro también se ha cedido el uso de seis viviendas del barrio de La Coma al Ayuntamiento de Paterna para que las reparen y las entreguen a familias del municipio que actualmente se encuentran con dificultades económicas.
Destacar que la Conselleria de Vivienda está firmando acuerdos con los ayuntamientos para reparar las viviendas sociales del parque público que están vacías y precisan de una rehabilitación. Para ello, los consistorios realizan una petición de cesión de uso de los pisos para llevar a término su reparación, que habitualmente se realiza a través de planes de empleo municipales.
Otro de los puntos tratados en el encuentro ha sido la colaboración que se ha iniciado con la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas para facilitar el acceso a viviendas sociales en La Coma a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.


Leave a Reply

Your email address will not be published.