La Generalitat vuelve a retrasar las obras en La Roqueta

roqueta-valencia-asocian-cofradia-san-vicente-martir

La Generalitat ha vuelto de nuevo a retrasar la ejecución de las obras en el Monasterio de San Vicente de La Roqueta a pesar de tener la obra incluida en el llamado Plan Confianza y ahora el ayuntamiento se ha visto obligado a realizar un reajuste en las anualidades de las obras para figurar de nuevo la partida de 2,8 millones de euros en los presupuestos y en el citado plan para este año, según aprobó a finales del mes pasado el Ayuntamiento de Valencia.

Con ello se retrasan de nuevo unos trabajos en el edifico protegido de propiedad municipal que debían haber empezado el año pasado y en cuyos meses sólo se han ejecutado unas obras de emergencia para impedir nuevos derrumbes interiores colocando más andamios.

El ayuntamiento tiene encargada la labor a la empresa Aumsa que realizó esas labores y hace pocos días ha recibido el encargo de hacer ya los sondeos para conocer la situación del subsuelo y se ha encargado a una empresa por importe de 22.000 euros. Estos trabajos estaban contemplados en el plan inicial pero no se presupuestaron ni se han hecho.

El retraso en las obras se ha conocido justo a pocos días de la celebración de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, y, nuevamente, en un ambiente de división entre los colectivos vicentinos que no logran aunar criterios para avanzar y solicitar el inicio de unas obras que nunca llegan.

La Asociación-Cofradía de San Vicente Mártir se ha mostrado partidaria de instalar un centro social en La Roqueta y contraria a crear una fundación para recaudar fondos para rehabilitar el monasterio.

El colectivo que preside Rosa Araixa ha propuesto a los grupos políticos del ayuntamiento la recuperación del edificio y su uso como centro social para la gente más desprotegida de la ciudad y plantea a la iglesia que sea un templo de oración por la paz bajo la advocación del santo y patrón de la ciudad, cuya festividad tiene lugar el próximo 22 de enero. Con respecto al monasterio propone su rehabilitación pero, eso sí, realizando antes excavaciones y el rescate del templo constantiniano.

La citada organización celebra hoy en el Ateneo Mercantil una conferencia que pronunciará el secretario del Consell de Valencià de Cultura, Jesús Huguet, a las 19 horas en el Salón Sorolla sobre ¨Manifestaciones culturales alrededor de San Vicente Mártir¨

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat vuelve a retrasar las obras en La Roqueta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.