La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para solicitar residencia universitaria

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià de la Joventut ha convocado 181 plazas en sus residencias juveniles de Alicante, Castellón y Benicarló para estudiantes durante el curso académico 2015/2016.

Residencia Sant Crist del Mar GVA
image-198456

Residencia Sant Crist del Mar, en Benicarló. Foto: GVA.

Como cada curso académico, esta convocatoria se realiza para favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes que, por estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio y residir durante todo el año en la localidad donde van a cursar sus estudios.

Para el próximo curso, la Residencia Juvenil Universitaria La Florida de Alicante ofrece un total de 100 plazas; la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón oferta 51 plazas; y en la Residencia Sant Crist del Mar de Benicarló, 30 plazas.

Según un comunicado de prensa de la Generalitat Valenciana, podrán ser beneficiarios los estudiantes que cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana; los estudiantes que cursen ciclos formativos y enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato, estudios universitarios y los estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

El programa ofertado de residencias estudiantiles incluye alojamiento y pensión alimenticia completa. La pensión alimenticia completa consistirá en desayuno, comida y cena. El alojamiento se realizará de acuerdo con las condiciones particulares de cada residencia.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles objeto de esta convocatoria deberán tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ambos incluidos, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el 9 de julio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.