La Generalitat saca a licitación los servicios de soporte para asegurar la calidad en sus proyectos TIC

– El contrato tiene una duración de 4 años y cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros

– El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 16 de septiembre de 2016

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la licitación para la contratación de los servicios de soporte técnico para asegurar la calidad de los proyectos y servicios TIC de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC).

El contrato, con una duración de 4 años, cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros que, ante posibles prórrogas, podría contar con un valor estimado final de 13,5 millones. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 16 de septiembre de 2016.

La DGTIC ejerce las competencias de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos en materia de modernización de la Administración, seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y comunicaciones corporativas y la teleadministración de la Generalitat.

La prestación de servicios TIC a la Generalitat precisa de una transformación que permita mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios que actualmente reciben los departamentos y, al mismo tiempo, dé respuesta a todas aquellas nuevas demandas de servicio.

Desde la DGTIC se ha iniciado un proceso de estandarización y centralización en la gestión de estos servicios para implantar un nuevo modelo de gestión de las TIC en la Generalitat, denominado Gobierno TI, para asegurar la calidad de los servicios de la DGTIC y mejorar en eficacia y eficiencia.

El objetivo final es lograr la gestión transversal de servicios TIC bajo un mismo marco que abarca la implantación de la metodología gv-LOGOS, así como procesos, procedimientos, instrucciones técnicas y herramientas.

El soporte técnico bajo este contrato incluirá cuatro áreas de actividad esenciales como son la gestión de la demanda y proyectos; gestión de servicios; gestión de entregas y control de calidad del software; así como la gestión de la calidad y mejora continua.

El contrato se ha dividido en cuatro lotes con el objetivo de que puedan participar las pymes valencianas, olvidando el tamaño de las empresas y ganando en especialización, dado que los servicios de cada lote se pueden realizar por equipos de personal reducido. Los licitadores podrán licitar a todos, a varios o a uno de los lotes expuestos. No se limita la posibilidad de ser adjudicatario de varios lotes.

El contrato aumentará la inversión en las TIC de la Generalitat y se mejorarán los activos con los que cuenta en la actualidad, además de generar ahorros de mantenimiento en productos ineficientes y de mala calidad que posteriormente generaban mayores ahorros de mantenimiento.

La contratación externa obedece a que la materia del contrato requiere de personal técnico especializado con certificaciones en diferentes normativas internacionales del sector TIC para estas tareas de gestión y control de la calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.