La Generalitat retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia

La Generalitat retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y el norte de Alicante

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, retira hoy lunes, 6 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón, interior de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala, para el día de hoy, “en la primera mitad del día intervalos nubosos con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en el tercio norte y posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en el resto. Tendiendo en general a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos a primeras horas, girando a componente este flojos con intervalos de moderados en el litoral”.

La Comunitat Valenciana tendrá este lunes intervalos nubosos en la primera mitad del día, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en el tercio norte, que podrían extenderse al resto de la región. Las nubes, que se disiparán a partir del mediodía, irán acompañadas de un descenso en las máximas.

Así, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que el descenso de las máximas irá de ligero a moderado, según la zona, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

En Alicante, los valores oscilarán entre los 22 y los 29 grados en la capital y entre 22 y 30 en Elche, mientras que en la provincia de Castellón, las temperaturas en Vinaròs serán de entre 19 y 27 grados y se situarán entre los 21 y los 28 grados en la capital de La Plana.

Por su parte, en la provincia de Valencia, los mercurios se anotarán entre 23 y 29 grados en Gandia, entre 22 y 33 en Xàtiva, entre 14 y 31 en Requena, y entre 22 y 27 en Valencia capital.

 

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.