La Generalitat renueva el Gran Premio de Moto GP hasta 2021

reunion_dorna_foto_01
image-422314
– Se elimina la cláusula de confidencialidad y se introduce la posibilidad de rescindir el contrato en caso de un cambio de gobierno
– El nuevo acuerdo supondrá un ahorro de casi dos millones de euros respecto al anterior contrato

La Generalitat ha alcanzado un acuerdo con Dorna Sports para seguir celebrando el Gran Premio de Moto GP de la Comunitat Valenciana por cinco años más, de manera que la prueba del circuito Ricardo Tormo de Cheste cerrará la competición mundial hasta el año 2021.

La presentación del acuerdo, en la que han participado el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se ha producido a menos de dos meses para que finalizase la vigencia del anterior acuerdo.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la estabilidad que la firma implica para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y el “triple impacto” deportivo, económico y turístico del acuerdo.

“Vamos a intentar sumar esfuerzos para sacarle la máxima rentabilidad al Gran Premio de Motociclismo y para situar la eficiencia del uso de los recursos públicos donde corresponde”, ha declarado Puig.

El nuevo acuerdo incluye varias cláusulas referidas a la gestión propia del evento y al retorno que supone para los valencianos y valencianas.

Como ha detallado el conseller de Deporte, el acuerdo incorpora la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante el desarrollo de otros tres grandes premios del Mundial y será en Cheste donde se celebrará la última carrera del campeonato, así como la gala de entrega de premios. “Es un muy buen acuerdo para ambas partes”, ha señalado.

Además, también se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. En este sentido, resulta novedosa la posibilidad de que el contrato pueda ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.

En cuanto al coste del evento, se ha acordado la rebaja del 5% al 3% del incremento anual del canon, lo que supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años por los que se ha firmado el acuerdo. Así, el coste total de los cinco grandes premios será de 46,6 millones de euros, cuando con el anterior habría sido de 48,5 millones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.