La Generalitat reclamará la nueva financiación pero “desde la solidaridad”

José Ciscar, foto de archivo
image-22894
Así lo expresaba ayer el portavoz del Consell, José Císcar, refiriéndose al escrito del ejecutivo de Mariano Rajoy en el que se descartaba tratar el nuevo modelo de financiación autonómica para la Comunidad Valenciana antes del 2015.

El vicepresidente Císcar aseguraba así que el ejecutivo de Alberto Fabra mantendrá, dentro de su legítima reclamación, un necesario ejercicio de responsabilidad política al tomar consciencia de la actual crisis económica. En cuanto a qué plazo límite se plantea el Consell, Císcar se limitó a comentar que “no hablamos de fechas”, sino de que se haga lo antes posible.

También quiso recordar que el modelo actual de financiación es claramente discriminatorio para con la Comunitat Valenciana al no atender a criterios poblacionales. “No queremos recibir más recursos que otros, pero tampoco menos”, aclaraba el vicepresident. “Esto vamos a hacerlo siendo conscientes y desde la solidaridad porque entendemos la situación económica por la que atraviesa la Administración del Estado”, concluía.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat reclamará la nueva financiación pero “desde la solidaridad”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.