La Generalitat recibe una única oferta para comprar la Ciudad de la Luz

Valencia Noticias | Agencias.- La Generalitat recibió ayer lunes, poco antes de concluir el plazo establecido, una oferta para adquirir el complejo cinematográfico alicantino de la Ciudad de la Luz, que puso en venta el gobierno valenciano de Alberto Fabra después de que el pasado mes de febrero la Comisión Europea aprobara la licitación del recinto.

Vista aérea de la Ciudad de la Luz.
image-205968

Vista aérea de la Ciudad de la Luz.

Fuentes de la conselleria de Hacienda confirmaron haber recibido la oferta aunque todavía se desconoce si la oferta es para adquirir todo el bloque o uno o varios lotes en los que se dividió el complejo, así como la identidad del responsable de la oferta.

Los dos sobres, uno con la oferta económica y otro con la identidad del comprador, llegaron ayer sobre las 13:30 horas (hoy finalizaba el plazo previsto en la licitación) y legalmente hay que dejar pasar cinco días hábiles para proceder a la apertura de la oferta, que fue depositada y dejada en custodia de un notario.

Desde la Generalitat insistieron en que se desconoce la identidad del comprador y tampoco si la oferta cumplirá con los requisitos exigidos en los pliegos de licitación. Para la licitación de Ciudad de la Luz, la Comisión Europea autorizó su venta por subasta y en seis lotes, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones.

En los pliegos de licitación quedó excluido de la venta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneos y en superficie.

Los lotes en venta son los platós 1 y 2; los platós 3 y 4 y el edificio de producción AP2; y los platós 5 y 6, y el edificio de producción; los talleres y almacenes; el backlot 1; y el plató de agua y el backlot 2.

De la misma forma, el criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. En primera subasta, únicamente se admitirán aquellas ofertas que mejoran el precio base de licitación pero, en el caso de que no se recibieran ofertas que mejoran el precio base de licitación, se entenderá que quedó desierta, y se procederá a la apertura de una segunda subasta sin precio mínimo de licitación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.