Banner-980x90-valors

La Generalitat pone en marcha un programa que permitirá destinar 26,6 millones de euros para fomentar el empleo entre jóvenes de 16 a 29 años

Valencia Noticias | Redacción.– La Generalitat ha puesto en marcha el programa ‘Avalem Joves +’, un plan que permitirá destinar 26,6 millones de euros -ampliable hasta 50- para fomentar el empleo entre los jóvenes de 16 a 29 años.

Así lo ha explicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación del programa, tras reunirse con el conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y representantes de la consellería de Hacienda y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Esta acción permitirá el acceso al empleo mediante un contrato de 6 o 12 meses a entre 2.000 y 2.500 jóvenes “que no han tenido todavía ninguna oportunidad en el mundo del trabajo” y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea, tal y como ha indicado Puig.

Puig ha indicado que 'Avalem Joves +' permitirá emplear a entre 2.000 y 2.500 personas.

Puig ha indicado que ‘Avalem Joves +’ permitirá emplear a entre 2.000 y 2.500 personas.

“El derecho al trabajo es el objetivo fundamental del Gobierno valenciano”, ha subrayado el President, que ha indicado que, por este motivo, el Consell trabaja conjuntamente para generar un entorno favorable para la actividad económica e incentivar el empleo desde la acción directa.

Es precisamente en este objetivo donde se enmarca el programa ‘Avalem Joves +’, una iniciativa destinada a quienes “han sido los más perjudicados en la crisis”, ha dicho el President, que ha recordado que la tasa de paro juvenil entre los 16 y los 24 años era del 46% a finales de 2016. “Por datos como este es por lo que es más necesario que nunca poner en marcha con toda la fortaleza la iniciativa de Garantía Juvenil de la Unión Europea”, ha puntualizado Puig.

Al inicio de la legislatura en julio de 2015, solo estaban registradas 4.234 personas jóvenes en esta iniciativa, mientras que en la actualidad son 35.430 las personas adscritas. En este sentido, Puig ha destacado el esfuerzo realizado por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dirigida por Rafa Climent, que, ha dicho, ha trabajado para dar a conocer esta iniciativa.

Por su parte, el conseller Rafa Climent ha indicado que ‘Avalem Joves +’ nace para “intensificar” el programa ‘Avalem Joves’, un plan específico para los jóvenes con acciones integradas de orientación, formación y ayudas a la contratación.

‘Avalem joves +’

El objetivo, ha señalado Climent, es “tratar de facilitar a los jóvenes para que puedan adquirir experiencia laboral en las entidades locales de la Comunitat Valenciana, como una forma de incrementar su bagaje profesional y mejorar su empleabilidad”.

Es por ello por lo que las entidades beneficiarias de este programa serán los ayuntamientos, las mancomunidades, las fundaciones, los patronatos y las diputaciones de la Comunitat Valenciana, así como sus organismos autónomos, “que podrán contar con la generación mejor preparada de la historia para modernizar la administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades”, ha asegurado Climent.

A través de ‘Avalem Joves +’ se garantizará a todas las entidades locales solicitantes una subvención para la contratación de, al menos, una persona. El restante de la dotación que pudiera existir se distribuirá de manera proporcional al paro registrado de las personas jóvenes menores de 30 años del correspondiente ámbito territorial.

Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En el caso de España, se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta iniciativa establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.