La Generalitat pone en marcha 3 nuevos centros para mayores en la provincia de Valencia

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitó hoy en Gandía la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores ‘La Safor’ y el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), donde ha destacado el trabajo del Consell “por consolidar una red de recursos asistenciales de calidad, con servicios especializados y profesionales, destinados a las personas mayores de la Comunitat Valenciana”.

Durante la visita a ambos centros, la consellera ha recordado que durante este año “la Generalitat pondrá en funcionamiento cinco nuevos recursos que se incorporarán a la red y ampliarán la oferta de plazas de atención residencial y de día para personas mayores en situación de dependencia”. Concretamente, en la provincia de Valencia abrirán sus puertas tres centros asistenciales en Tuejar, Ayora y Benetusser, con 144 plazas residenciales y 10 diurnas.

Entrada principal de la residencia ' class=
image-169721

Entrada principal de la residencia ‘La Safor’.

Sánchez Zaplana, acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y el alcalde de Gandía, Arturo Torró, recirrió las instalaciones de la Residencia para personas mayores dependientes ‘La Safor’, que dispone de 52 plazas residenciales y 10 de día. La consellera ha podido conversar con los profesionales del centro, a quienes ha felicitado “por la labor que desempeñan y la atención diaria que prestan a sus usuarios”.

Posteriormente, la consellera ha visitado el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Gandía que cuenta en la actualidad con un total de 12.044 socios y una media diaria de asistencia de 1.200 personas mayores. Además, un total de 2.210 usuarios participan en los cursos y talleres que se están realizando en el Centro.

La Residencia para personas mayores ‘La Safor’ y el CEAM de Gandía forma parte de la red de recursos para las personas mayores de la comarca de la Safor, compuesta actualmente por 13 centros residenciales, 4 centros de día, 1 Centro Especializado de Atención a Mayores, 2 clubs de jubilados, y 7 centros sociales.

365 millones para la atención de las personas mayores

En su visita a la localidad de Gandía, Sánchez Zaplana ha recordado que su departamento destina este año un total de 365 millones de euros a programas y recursos dirigidos a las personas mayores, y en este sentido aseguró que el objetivo del Consell es “garantizar una atención especializada en función de los diferentes grados de autonomía que presenten las personas mayores, tanto a través de recursos asistenciales como a través de programas de envejecimiento saludable”. Este presupuesto supone un incremento del 30’8% respecto al del año pasado.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.