La Generalitat pide al Gobierno central que retire los recursos de inconstitucionalidad contra leyes aprobadas por Les Corts en materia de derecho foral

El director general de la Administración Local, Antoni Such, ha solicitado al Gobierno central la retirada “inmediata” de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Gobierno central contra leyes aprobadas por Les Corts en materia de derecho foral valenciano.

Ha mostrado así el apoyo del Consell a los ayuntamientos que han realizado esta misma petición, así como a la Associació de Juristes Valencians, que también se ha expresado en el mismo sentido.

Such ha insistido en que, con la interposición de recursos contra las leyes de Régimen Económico Matrimonial y de Uniones de Hecho, “tanto el Partido Popular como el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo que han pretendido es un ataque a la capacidad y el derecho de los valencianos de poder legislar en materia de derecho civil”.

El director general ha considerado que Les Corts Valencianes tienen capacidad legislativa “suficiente” para regular el derecho civil valenciano “siempre y cuando no se atente contra la Constitución española”, dado que ésta “es el principio fundamental”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.