La Generalitat lastra la inversión en turismo para Castellón al recortarla un 91%

Los populares destacan la necesidad de apostar por el turismo como generador de empleo y de nuevas oportunidades económicas
Gabinete de prensa del PP de Castellón
La Generalitat Valenciana ha recortado el presupuesto destinado al turismo para la provincia de Castellón al pasar de los 12 millones del año pasado al escaso millón que destina en el proyecto de Presupuestos para 2016. Una decisión que va en contra del desarrollo turístico de la provincia y del sector servicios.

Unos datos que el vicesecretario del PPCS, Andrés Martínez, considera que “es una muy mala noticia” y más teniendo en cuenta “la apuesta que desde la provincia se está llevando a cabo para desestacionalizar el turismo y generar oportunidades de empleo vinculadas al sector”.

Justamente los datos de empleo reflejan que la apuesta turística de la provincia está generando que este sector se haya convertido en uno de los grandes motores económicos de Castellón al tirar de la contratación. La puesta en marcha del aeropuerto, programas como el Castellón Sénior y el trabajo realizado para asentar a la provincia como destino turístico son factores clave para que el desempleo haya caído más de un 11% en el último año.

Martínez considera que “estamos en un momento clave, en un punto de inflexión que está permitiendo situar a Castellón en igualdad de condiciones para competir con el resto de provincias y, por ello, solicitamos al Consell que se comprometa con el futuro de la provincia”.

El responsable popular ha recordado que la Generalitat dispondrá el próximo año de 2.000 millones de euros adicionales “y sin embargo han reducido a la mitad las inversiones para Castellón”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.