La Generalitat instalará 36 puestos de atención al contribuyente para la campaña de la Renta 2016

Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda.

Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda.

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo 5 de abril comienza la campaña de la Renta 2016 para aquellos trámites que se hagan a través el teléfono e Internet (Renta WEB). La presentación de la declaración del IRPF de manera presencial no empezará hasta el 11 de mayo, si bien el 4 de mayo ya podrá pedirse cita previa para la confección de declaraciones y modificaciones de borradores.

Por ese motivo, el Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) tiene previsto, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), instalar 36 puestos de atención al contribuyente en València, Castellón y Alicante. En total se ubicarán 18 agentes tributarios en la sede del IVAT en Valencia (en la calle Gregorio Gea, 14), 12 en la delegación de Alicante (en la calle Churruca, 25) y otros 6 en la delegación del IVAT (en la plaza Tetuán 38-39). Este personal especializado ha sido seleccionado tras superar una prueba para asistir al contribuyente durante la campaña de IRPF de 2016. La atención se prestará del 4 mayo al 30 junio 2017.

Para la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, se trata de “un esfuerzo humano y económico que realiza la administración valenciana al servicio del contribuyente, porque entendemos que es nuestra labor recaudar los impuestos con los que sufragar los servicios públicos, pero también ayudar a los contribuyentes a estar al corriente de sus obligaciones tributarias de la forma más sencilla y cómoda posible para ellos”.

Los profesionales que atenderán las consultas en los puntos de atención “son expertos que han superado un proceso de selección y han recibido la formación específica para asesorar a los contribuyentes en la declaración de la renta 2016”, ha añadido la secretaria autonómica.

Durante la campaña de la renta 2015, se presentaron a través de estos puntos un total de 20.509 declaraciones, frente a las 11.023 del año anterior, un incremento del 86% en el número total de declaraciones que se prevé superar en la presente campaña. De ellas, 9.189 se formalizaron en València, 6.727 en Alicante y 4.593 en Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.