La Generalitat impulsará un centro de comunicaciones y de producción audiovisual en las instalaciones de RTVV

VISITA_RTVV_FOTO_1
image-417267

– Ximo Puig ha anunciado que los edificios y el equipamiento del antiguo ente público pasarán a ser propiedad del Gobierno valenciano en las próximas semanas
– Destaca que el trabajo de los liquidadores ha significado un “ahorro sustancial” para los contribuyentes valencianos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell impulsará un centro de comunicaciones y de producción audiovisual en las instalaciones de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) situadas en Burjassot, donde, además, podrán ubicarse otras televisiones.

Así lo ha anunciado durante una visita que ha realizado por los edificios de RTVV, tras mantener una reunión de trabajo con los liquidadores del ente público. Concretamente, Puig ha indicado que los edificios, instalaciones y todo el equipamiento que forma parte de la antigua Canal 9, así como la red de repetidores pasarán en las próximas semanas a ser propiedad de la Generalitat.

“Vamos a ofrecer la posibilidad de que otras televisiones, como Televisión Española, puedan instalarse en el conjunto de este centro de comunicaciones que quiere ser el nuevo centro de producción de Burjassot”, ha detallado Ximo Puig, quien además ha insistido en que, cuando se trata de recuperar el servicio de radiotelevisión pública valenciana, es preciso “ir más allá” porque se necesita “un espacio comunicativo valenciano potente”.

VISITA_RTVV_FOTO_2
image-417268

“Estamos hablando de todo el sistema informativo y comunicacional de la Comunitat Valenciana y, para eso, de lo que se trata es de que estas instalaciones tengan la capacidad de incluir a otras televisiones”, ha precisado el President. Ello permitiría “buscar sinergias” y, a la vez, “aumentar la capacidad de producción y visibilidad de la Comunitat Valenciana en España”.

De este modo, el Gobierno valenciano priorizará la eficiencia y, además, tiene una “voluntad inequívoca” de que, cuanto antes, “estas instalaciones que hoy vemos con cierta tristeza, porque están desocupadas, estén ocupadas de nuevo para poder tener la televisión pública y de calidad que se merecen los valencianos”, ha aseverado el jefe del Consell.

Trabajos de liquidación

Por otro lado, el President de la Generalitat ha agradecido el trabajo de los tres expertos encargados de gestionar la extinción de RTVV porque se trata de una labor “en favor del interés general de los valencianos”. “Han puesto de manifiesto una situación que había de desconcierto y falta de control absoluto en el funcionamiento de la radiotelevisión valenciana”, ha afirmado.

En ese sentido, según ha explicado Puig, la actuación de los liquidadores de RTVV ha significado un “ahorro sustancial para los contribuyentes valencianos, ya que incluso estando cerrada la televisión, se estaban pagando trabajos que no tenían ninguna razón de ser”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo valenciano ha anunciado que los trabajadores que todavía quedan en el ente público están “avanzando todo lo posible en ajustes de carácter técnico, como la conexión con la FORTA o la revisión de todo el equipamiento, para que la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación pueda empezar cuanto antes las emisiones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.