La Generalitat impulsa la tramitación electrónica para las declaraciones de fiestas de interés turístico

Moros_y_cris_Alcoi
image-258059

La Generalitat impulsa un nuevo decreto por el que se regula el procedimiento electrónico para la declaración de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV).

Se trata de una nueva normativa cuyo objetivo es mejorar la eficacia de la Administración y avanzar en la línea de la simplificación y racionalización de los trámites administrativos. Asimismo, con ella el Consell pretende contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y modernizar la Administración de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, este nuevo decreto, competencia de la Agència Valenciana del Turisme, entrará en vigor en un plazo de dos meses y facilitará al usuario el procedimiento de solicitud de fiestas de interés turístico de la Comunitat.

Cabe destacar que es uno de los primeros expedientes administrativos íntegramente electrónicos de la Generalitat, sin presencia de papel en ninguna de las fases del proceso, hasta la resolución final de concesión y su publicación en el DOCV.

Este decreto viene a complementar y modernizar la normativa de las declaraciones de interés turístico actualmente en vigor, el Decreto 119/2006 de 28 de julio del Consell, regulador de las declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar la puesta en marcha de este nuevo decreto, puesto que “fomenta la modernidad y la apertura de la administración a los avances tecnológicos, a la vez que implica mayor agilidad y comodidad para los usuarios”. Además, “esta nueva norma -ha continuado- también muestra el objetivo de dotar a la Administración de mayor transparencia”.

Por último, Colomer ha incidido en que “desde la Generalitat seguiremos trabajando para introducir mejoras en este sentido y conseguir un funcionamiento ágil, sencillo, transparente, cercano a los ciudadanos y que mejore la gestión entre administraciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.