La Generalitat ha vendido los 42 vehículos subastados por un importe cercano a los 85.000 euros

La Generalitat ha vendido los 42 vehículos del Parque Móvil de la Generalitat subastados hoy por un importe cercano a los 85.000 euros. Los vehículos salían a subasta por precios de salida individuales para su venta que oscilaban entre los 1.270 y los 1.945 euros.

El acto público de subasta se ha producido esta mañana a las 10 horas en el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat, ubicación en la que han estado expuestos los 42 coches incluidos en esta primera subasta de vehículos del Parque Móvil de la Generalitat desde el pasado día 12 de marzo.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta primera subasta de vehículos, que ha suscitado un gran interés entre las cerca de 150 personas que se han acercado hoy para adquirir uno de los coches que han formado parte de la venta pública.

El proceso de enajenación, coordinado y gestionado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, forma parte de las actuaciones adoptadas por el Consell para reducir en más de un 50% su Parque Móvil, medida enmarcada dentro del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat para controlar el gasto y racionalizar los recursos patrimoniales de la Administración valenciana.

Durante el tiempo en el que han estado expuestos los vehículos que se han subastado esta mañana, más de 500 personas se han acercado visitarlos.

Procedimiento de subasta pública

El procedimiento de enajenación se ha realizado mediante subasta pública a viva voz unida a la apertura de un total de 8 ofertas recibidas en sobre cerrado, por lo se ha tratado de un proceso coordinado entre ambos sistemas.

Todos los coches vendidos son marca Ford, modelo Focus o Mondeo, y han partido de un precio de salida fijado, sin incluir los tributos y gastos derivados de la transmisión de titular, que deberán ser asumidos por el adjudicatario.

Este precio de salida ha sido el punto de partida para la venta de cada uno de los vehículos subastados, a partir del que se han realizado las ofertas iguales o al alza, pero en ningún caso inferior a ese importe.

En el momento de la subasta pública se han ido admitiendo las ofertas verbales que igualaban o mejoraban el tipo de licitación hasta que han dejado de hacerse proposiciones, ofertas que sucesivamente iban mejorando la anterior por partidas mínimas de 100 euros.

Tras finalizar las pujas al alza de cada lote se ha procedido a la apertura de los sobres con ofertas económicas presentadas por si alguna de las realizadas a través de esta vía superaba a la más alta ofrecida a mano alzada para abrir una nueva puja entre los asistentes, momento en el que también ha podido participar el que presentó su oferta en sobre cerrado para superar la misma.

Adjudicación y entrega de los vehículos

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la celebración de la subasta, la Mesa de la subasta redactará el acta que contendrá la propuesta de adjudicación que deberá ratificar definitivamente el director general de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Las resoluciones de las adjudicaciones las notificará la Administración a la Jefatura Provincial de Tráfico, para dar constancia de la transmisión de los vehículos.

La resolución de la adjudicación se notificará a su vez al adjudicatario que contará con un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, para realizar el pago en la cuenta de la Generalitat.

Transcurrido el citado plazo sin haberse realizado el pago, el adjudicatario perderá el derecho a la adquisición, recayendo este derecho en la segunda mejor oferta presentada.

El adjudicatario se hará cargo de todos los gastos derivados del contrato, así como los que ocasiones reparaciones en los bienes adquiridos e impuestos de toda clase posteriores a la entrega de los vehículos, así como la constitución del seguro que resulte pertinente.

La entrega de los vehículos adjudicados se realizará en las instalaciones del Centro de Archivo y Logística de la Generalitat en Riba-roja, Polígono Industrial, sector 13, avda. Hostalers, parcela 29.






Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.