Ignacio Blanco tilda de “barbaridad totalmente injustificada” el ERE de Vaersa

La Generalitat ha anunciado hoy un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en sus empresas públicas. Tras los despidos del IVVSA y Ciegsa, y los que puedan aprobarse en el expediente de RTVV -hasta un máximo de 1.295-, ahora le ha tocado a la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa). Según el Gobierno valenciano, que habla de una “reestructuración laboral para adecuarse a las restricciones presupuestarias”, el ERE afecará al 23%, lo que implica que 350 empleados se quedarán sin trabajo.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes Ignacio Blanco ha tildado de “barbaridad totalmente injustificada” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) que dejará en la calle a 350 trabajadores.

Blanco, en un comunicado, ha reclamado la comparecencia en las Corts de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig para que explique los motivos por los que se pretende despedir al 23 por ciento de la plantilla de Vaersa, “una parte de la cual se dedica a la importantísima tarea de protección de nuestro territorio forestal”. “Es absolutamente de locos este ERE, por eso exigimos que se retire”, ha resaltado.

Ignacio Blanco ha destacado que Vaersa es una empresa “sumamente castigada”. “En los últimos años ya ha sufrido despidos y recortes y ahora este ERE puede suponer una herida difícilmente curable”. “Parece, además, que la parte más perjudicada puede ser la que se dedica a los parques naturales. Todo en un simple vistazo es una barbaridad”, ha criticado.

“Este ERE supondrá el coste personal de la pérdida de trabajadores, pero también es una irresponsabilidad dejar en peligro nuestro patrimonio medioambiental, y más en un momento como el actual, después de haber vivido los terribles incendios que hemos pasado. Lo que el Consell tendría que estar haciendo es invertir al proteger ese patrimonio y no a la inversa”, ha resaltado.

El parlamentario de Esquerra Unida acusa al PP “de estar desmantelando sin temblarle el pulso todo el sector público”. “Los procesos de despidos masivos se repiten una y otra vez: en el Ivvsa, RTVV… el PP está haciendo pagar a los trabajadores la ruina que ha provocado sus gobiernos”, ha subrayado.
VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.