La Generalitat estrena sistema de alertas por Whatsapp

la-generalitat-paga-a-sus-proveedores-por-debajo-de-los-60-dias

La apuesta de la Generalitat por el acercamiento de las instituciones a la ciudadanía se amplía e incorpora, a partir del próximo día 19 de marzo, un nuevo servicio de noticias y alertas a través de Whatsapp. Los usuarios que deseen suscribirse recibirán de forma automática noticias de actualidad e información útil sobre cuestiones que afecten a la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio bastará con enviar un mensaje al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Este sistema de mensajes es gratuito y no supone coste alguno para el ciudadano, que podrá darse de baja en cualquier momento haciendo llegar un mensaje de desactivación con la palabra ‘BAJA’ por el mismo canal. El tratamiento de estos datos se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Información inmediata y de primera mano

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa se pretende abrir una nueva ventana a la ciudadanía para que puedan conocer de primera mano y de forma inmediata las alertas que puedan afectar a su vida diaria.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.