La Generalitat dota por primera vez a la provincia de Castellón de puntos de atención al contribuyente para la campaña de la Renta

SAMSUNG CSC
image-369145

SAMSUNG CSC

La Generalitat ha habilitado este año por primera vez en la provincia de Castellón cinco puntos de atención donde los contribuyentes podrán realizar la declaración de la renta de 2015, tal y como ha anunciado la secretaria autonómica de Empleo, Clara Ferrando. Estos puntos se suman a los que ya disponía la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la provincia.

“El objetivo es facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, poniendo a su disposición la ayuda necesaria para realizar su declaración de la renta”, ha señalado Clara Ferrando, quien ha añadido que “asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuye también al mantenimiento del estado del bienestar que se financia con los impuestos de todos los ciudadanos, sin necesidad de imponer recortes”.

La secretaria autonómica de Hacienda ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy, acompañada del director general de Tributos, Eduardo Roca, a la plataforma para la elaboración de la Renta 2015 en Castellón situada en la sede del IVAT.

Clara Ferrando ha querido también poner en valor el trabajo conjunto que vienen realizando la Generalitat y la Agencia Tributaria, “esfuerzo que se plasma en facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”. Además, esa colaboración también se ha hecho patente “en la lucha contra el fraude fiscal, tanto en el Impuesto sobre la Renta como en el Impuesto sobre el Patrimonio”.

Al respecto, la secretaria autonómica de Hacienda ha señalado que el Consell va a intensificar la lucha contra los defraudadores en el Impuesto sobre el Patrimonio con el inicio de una nueva actuación que comprobará las liquidaciones llevadas a cabo en los ejercicio 2013, 2014 y 2015. Esta campaña se inicia tras el éxito de la llevada a cabo recientemente por el Consell que ha permitido recaudar 2,1 millones tras detectar a 539 defraudadores que no habían declarado sus bienes durante 2012.

Clara Ferrando ha destacado la “necesidad imperiosa” que existía en la Generalitat de llevar a cabo acciones como ésta. “Un gobierno responsable tiene que luchar contra la evasión fiscal de forma decidida, ya que perjudica a toda la sociedad. Por eso, perseguir y atajar el fraude fiscal constituye una de las políticas más justas y solidarias que un gobierno puede llevar a cabo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.