La Generalitat destina 1,5 millones para cofinanciar iniciativas emprendedoras de alto contenido tecnológico

Buch y el presidente de Adara Ventures firman un protocolo por el que IVACE apoyará estos proyectos a través de préstamos participativos de entre 120.000 y 350.000 euros | El conseller destaca que la colaboración público-privada "está permitiendo que llegue financiación a los proyectos emprendedores de la Comunitat" | El acuerdo forma parte de la estrategia de impulso al emprendimiento en la Comunitat, galardonada por la UE con el premio "Región Emprendedora Europea"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el director de la gestora de fondos de capital riesgo ‘Andara Ventures‘, Nicolás Golunet, han firmado un acuerdo por el que la Generalitat destinará 1,5 millones de euros para cofinanciar proyectos impulsados por microempresas y PYME tecnológicas a través de la línea Venture Capital.

Buch ha explicado que el objetivo de este protocolo “es estimular la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras de alto contenido tecnológico en la Comunitat, facilitándoles la financiación necesaria para poder emprender sus proyectos”.

IMG_20140929_190205

Para ello, IVACE destina este año 1,5 millones de euros, cantidad con la que se financiará hasta el 35% del importe del préstamo o capital concedido por Adara Ventures, que tendrá un mínimo de 120.000 euros y un máximo de 350.000 euros. Este préstamos tendrá un plazo de devolución de siete años con una carencia de hasta tres años.

IVACE, en el marco de la Línea Venture Capital, está firmando acuerdos de colaboración con entidades como Adara Ventures, para incentivar la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana a través de esta línea dotada con 1,5 millones de euros.

Buch ha destacado que con este acuerdo “seguimos en la línea de establecer un marco de colaboración público-privada estable para estimular la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras ofreciendo financiación a los proyectos innovadores apoyados por Adara Ventures, fomentando así que nuestras pequeñas empresas puedan desarrollar iniciativas tecnológicas”.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha resaltado que “el acuerdo forma parte de la estrategia que está desarrollando la Generalitat para facilitar las ayudas financieras que las empresas y los emprendedores valencianos necesitan, y la firma de estos acuerdos va a permitir la financiación de aquellos proyectos que destacan por su componente innovador”, ha explicado.

Estas ayudas se enmarcan en las líneas estratégicas de la acción de gobierno, que establece comos elementos principales el apoyo a los emprendedores y la creación de empleo como eje central de todas las iniciativas, la innovación como palanca de crecimiento y diferenciación empresarial, la incorporación de valor añadido al producto final y la internacionalización como estrategia empresarial de futuro.

“Con esta estrategia de ayudas al emprendedor, -ha continuado- la Comunitat Valenciana ha sido reconocida y galardonada por la Unión Europea con el premio Región Emprendedora Europea, un reconocimiento que llega gracias a acciones como la que hoy acabamos de firmar”.

Apoyo financiero a los proyectos innovadores financiados por Andara Ventures

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo puso en marcha en febrero de 2013 la Línea Venture Capital, destinada a cofinanciar proyectos empresariales junto con con fondos y sociedades de capital riesgo de cara a atraer inversión y aumentar nuestra visibilidad fuera de la Comunitat Valenciana.

En el marco de esta Línea, IVACE tramitará y estudiará las solicitudes de cofinanciación por parte de empresas financiadas en forma de préstamos participativos o de capital por parte de Andara Ventures y decidirá, en su caso, la aprobación de las mismas.

Así, según el protocolo suscrito hoy, en el caso de que las aportaciones de Andara Ventures sean en forma de préstamos participativos, las condiciones en cuanto al plazo, carencia y tipo de interés deberán ser similares a las de la operación del IVACE, no pudiéndose amortizar con anterioridad a ésta.

Las empresas beneficiarias de los préstamos participativos de IVACE, presentadas por Adara Ventures deberán ser empresas innovadoras, es decir que implanten cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados.

Otro de los requisitos es ser Microempresa y/o Pyme con sede y actividad principal en la Comunitat Valenciana con una antigüedad mínima de cuatro meses y máximo de cinco años.

Asimismo, en el caso de que el proyecto financiable tenga como finalizada la comercialización de algún producto o servicio, éste debe estar ya desarrollado y testeado en e mercado. En caso de no haber comenzado a facturar a terceros se valorará positivamente la existencia de otra financiación para el mismo proyecto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.