La Generalitat despide a Vicente Farnós de Castelló Cultural por su imputación en la Gürtel

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, anunció, a través de un comunicado,  el despido del hasta ahora coordinador de programación de Castelló Cultural, Vicente Farnós.

Esta decisión se trasladó a la dirección de CulturArts para que, en un plazo de quince días, Farnós abandone su cargo en Castelló Cultural y se inicie el proceso de creación de una subdirección general de este organismo.

Vicente Farnós, en una imagen de archivo.
image-264943

Vicente Farnós, en una imagen de archivo.

La destitución viene motivada, según explica la administración a de sus texto, por la reorganización de CulturArts que está llevando a cabo la Conselleria a de Cultura y, además, por la imputación de Vicente Farnós en un caso de corrupción. En concreto, fue citado a declarar por el juez que instruye la causa del llamado caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación a su etapa como director de Castelló Cultural.

Según Albert Girona, “una imputación en un caso de corrupción es un caso flagrante de incumplimiento del Código de Buenas Prácticas aprobado por esta Conselleria y atenta contra los principios de transparencia, servicio público de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad que se pretende implantar a todos los organismos que dependen”.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà añaden que, ante la imputación de Vicente Farnós, “el anterior gobierno cambió su cargo de director ejecutivo de Castelló Cultural por el de coordinador de programación del mismo organismo. A partir de ahora, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte suprimirá esa figura y creará una plaza de subdirección general de Castelló Cultural”, explican.

En la actualidad Castelló Cultural gestiona los siguientes espacios: el Teatro Principal de Castelló, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, el Museo de Bellas artes de Castelló, l’Espai d’Art Contemporani de Castelló, el Museo de la Mar y el Palacio de Congresos de Peñíscola.


Leave a Reply

Your email address will not be published.