La Generalitat declara trece nuevas fiestas de Interés Turístico de la Comunitat en los primeros siete meses de 2015

4.0.1
image-211546

4.0.1

La Agència Valenciana del Turisme ha otorgado un total de trece declaraciones de fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana entre el periodo de enero a julio de 2015.

Concretamente, de estas trece declaraciones, cuatro han sido calificadas de Interés Turístico Autonómico: las Fallas de Torrent, la Pasión de Cristo de Borriol, la Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio de Benidorm y la Fiesta de San Gil de Enguera.

Otras siete han obtenido el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Provincial: la Semana Santa de Castellón, la Asociación Cultural La Jira de Aspe, la Cordà de Alaquàs, la Pasión de Elx, el Misteri dels Reis Mags de Gata de Gorgos, Sant Antoni de Vilanova d’Alcolea y la Semana Santa de Xàtiva.

Además durante este periodo se ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Local a la Feria Gastronómica y Artesanal de Tarbena y también se ha declarado como publicación de interés turístico a ‘Almoradí, un recorrido histórico’.

La Generalitat, en aras de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico, otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.