3600_Banner_TR_980x90

La Generalitat convoca ayudas para apoyar la participación de las selecciones deportivas valencianas en los campeonatos de España

– La Conselleria de Educación destinará a estas subvenciones un máximo de 110.000 euros

– Las ayudas están dirigidas a las federaciones deportivas que desarrollen su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat

GENERALITAT VALENCIA 20170301_130056 (2) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas destinadas a las federaciones deportivas que participen como selecciones valencianas en los campeonatos de España para el año 2017. Para ello, la conselleria destinará un máximo de 110.000 euros.

Estas subvenciones van dirigidas a las federaciones deportivas que desarrollen su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat y tienen el objetivo de apoyar la participación de las selecciones deportivas valencianas en los campeonatos de España oficiales.

Se entiende por Campeonato de España por selecciones autonómicas, la competición única en el calendario anual de la federación española correspondiente, cuyo objeto sea obtener una clasificación final oficial por comunidades autónomas en una determinada modalidad deportiva y categoría.

Estas ayudas se destinarán a financiar los gastos de las equipaciones deportivas para deportistas y técnicos de las diferentes selecciones que participen en los campeonatos de 2017. Además, se podrán destinar a otros gastos derivados de la participación de esas selecciones en dichos campeonatos, tales como desplazamiento, alojamiento y restauración.

También tienen como objetivo mejorar la imagen del deporte valenciano, mediante el diseño de equipaciones en las que se garantizará el uso del valenciano y la identificación como selección, e incluirá el logotipo de la Generalitat.

Cabe señalar que las actividades de las selecciones deberán haberse realizado desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017, y los campeonatos de selecciones deberán ser convocados, específicamente, en cuanto al número de deportistas de cada selección y sistema de puntuación concreto.

Solicitudes y plazos de presentación

Las federaciones deportivas interesadas deberán presentar la solicitud y la documentación correspondiente en los registros de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y también podrá realizarse de forma telemática. Este procedimiento estará publicado en la sede electrónica de la Generalitat.

El plazo para la presentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de esta convocatoria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.