La Generalitat constituye la Comisión de Coordinación de la Policía Local para reflexionar sobre un nuevo marco jurídico que la regule

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha constituido esta mañana la Comisión de Coordinación de la Policía Local en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, (IVASPE). La mesa, formada por representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, representantes sindicales y de las distintas administraciones y dos jefes de la policía local y presisdida por José María Ángel se ha reunido para reflexionar sobre la actualización de la normativa vigente de la policía local.

Ángel insiste en la necesidad de revisar la ley 6/1999, de Policías Locales y Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana “para adaptarla a la realidad y a los más de diez mil agentes que prestan sus servicios en la Comunitat Valenciana”, afirma el director general.

La comisión de coordinación se ha reunido por primera vez esta legislatura con la prioridad de afrontar el resto de recoger todas las sensibilidades profesionales, políticas y sociales en una nueva norma que se convierta en el elemento vertebrador de la función de la Policía Local de la Comunitat Valenciana. “Esta ley debe ser el reflejo de la voluntad política de la Generalitat de articular una policía local de proximidad, comunitaria e integral que aporte con su servicio mayor calidad de vida a los ciudadanos”, subraya el director general. Muestra de esta voluntad política es que la comisión de coordinación, máximo órgano consultivo y de participación de la policía local, se convocará una vez al mes para debatir y consensuar los temas que les concierne.

Además de afrontar la reforma o creación de la nueva ley de la Policía Local en la que desde el mes de agosto trabaja el gabinete técnico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la comisión aprobó la planificación, de cursos del Instituto Valenciano de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para 2016-2017. Este año será bianual con la intención de llegar al máximo número de Ayuntamientos y se descentralizará su presencia en el IVASPE “para que los cursos lleguen a todo el personal de emergencias y seguridad interesados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.