La Generalitat constituye el Fòrum de formació en materia d’animació juvenil

El Foro de Formación en materia de Animación Juvenil estará formado por las escuelas de animación juvenil, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y representantes del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se ha constituido esta mañana en el Centre Municipal de Joventut Algirós de l’Ajuntament de València.

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que constituye un órgano de consulta y, sobre todo, de participación cuya finalidad es contribuir al desarrollo integral de la infancia y la juventud, mediante la educación no formal. A la constitución del Foro han acudido representantes de 17 de las 25 escuelas de animación juvenil existentes en la Comunitat Valenciana.

Jesús Martí ha manifestado que las escuelas de animación juvenil “ocupan un lugar central en el nuevo modelo de participación que estamos impulsando desde la Generalitat”y también en el establecimiento de ” un sistema pedagógico basado sobre todo en las habilidades sociales para la vida que permitan que el tiempo libre infantil y juvenil se transforme en una escuela de ciudadanía inclusiva y proactiva para niños y niñas, adolescentes y jóvenes”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que se abre un “nuevo tiempo para la animación juvenil en la Comunitat Valenciana”, porque “tenemos interlocutores dispuestos a participar en grupos de trabajo, en aportar temas de formación para el profesorado de las escuelas de animación juvenil, para diseñar módulos formativos de formación permanente de monitores y monitoras y directores y directoras de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y, sobre todo, para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las Escuelas”.

El pasado año, el IVAJ homologó un total de 239 acciones formativas de las escuelas de animación juvenil de la Comunitat. Un dato destacado es que del total de 5183 personas inscritas, 3737 son mujeres y 1446 son hombres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.