La Generalitat celebra el 71 aniversario de Naciones Unidas

base-de-naciones-unidas-en-quart-de-poblet
image-430102

Base de Naciones Unidas en Quart de Poblet.

Valencia Noticias | Redacción.– El President Ximo Puig ha expresado su reconocimiento a las Naciones Unidas con motivo de la celebración del 71 aniversario de dicha organización. En este sentido, como símbolo de este reconocimiento ha ondeado la bandera de la ONU durante esta jornada en la Generalitat.

El President Puig ha destacado que las Naciones Unidas contribuyen activamente a la paz en el mundo y defiende activamente los derechos humanos y, además, ha afirmado que es fundamental que la agenda de la ONU “contemple temas clave para el progreso de la humanidad como el empoderamiento de las mujeres y la inclusión de los jóvenes en nuestra sociedad” .

Por otro lado, el presidente valenciano ha reconocido la difícil labor de los funcionarios de la ONU, que en distintas partes del planeta han de afrontar en primera línea situaciones de violencia o de desastres naturales atendiendo especialmente a las personas más vulnerables.

El President, también ha querido felicitar a todos los empleados y empleadas que desarrollan su actividad en la base de Naciones Unidas en Quart de Poblet y ha añadido que es un honor para nuestra Comunitat albergar un centro que contribuye activamente a la paz en el mundo.

Asímismo, Puig ha tenido palabras de reconocimiento para Ban Ki Moon por su contribución durante sus años de mandato como octavo secretario general de la ONU y, en este sentido, ha mostrado el decidido apoyo de la Comunitat a uno de sus más relevantes legados: el Acuerdo de París y el compromiso mundial de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es un futuro mejor, más verde, más limpio y con menos emisiones de carbono.

Finalmente, el President Puig ha felicitado a Antonio Guterres por su elección como secretario general de la ONU y le ha expresado todo su apoyo en la lucha por la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.