La Generalitat avanza en los trabajos de recuperación del litoral para que las playas ofrezcan su mejor imagen en Semana Santa

IMG_4056La Agència Valenciana del Turisme y la Agència Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias trabajan intensamente para reparar las infraestructuras turísticas de las playas de la Comunitat Valenciana de la forma más ágil y rápida posible. El objetivo es que muestren su mejor imagen de cara a la próxima campaña de Semana Santa y la posterior temporada estival.

En ese sentido, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han visitado la playa de Les Palmeretes, en Sueca, con la finalidad de conocer in situ los trabajos de recuperación de las playas afectadas por el temporal de lluvia y viento del pasado mes de enero. Los representantes del Consell han estado acompañados por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y la concejala y diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho.

Para Francesc Colomer, “es muy importante estar hoy aquí en Sueca para mostrar la reacción y la agilidad de la Generalitat a la hora de restablecer todo el patrimonio ligado a las infraestructuras turísticas de litoral”. “Nuestra obligación es tender la mano a los municipios para que todo esté en las mejores condiciones para la próxima temporada turística”, ha añadido.

A su juicio, “hemos sufrido mucho con los temporales este invierno y ante la desgracia lo que hay que hacer es saber reaccionar y coordinarse para estar a la altura de las circunstancias”. En este sentido, ha remarcado la agilidad con la que los técnicos de la AVT llevaron a cabo los trabajos de identificación y valoración “para que el inicio de la recuperación se haya realizado en un periodo tan corto de tiempo”.

En esta línea, Colomer ha indicado que “estamos volcados para poder llegar puntualmente a la primera cita importante del calendario turístico por lo que esta capacidad de reacción es vital, con el objetivo de ofrecer una óptima imagen tanto a los ciudadanos y residentes, como a los turistas que vienen a disfrutar del principal icono de la Comunitat Valenciana, nuestras playas”.

El secretario autonómico de Turisme ha hecho hincapié en “el esfuerzo que se ha realizado desde la AVT para iniciar los trabajos lo antes posible, reuniéndonos con los alcaldes de todos los ayuntamientos de las tres provincias, desde Vinaròs hasta Guardamar”. Asimismo, también ha indicado que “nos hemos personado en todos los municipios para hacer una evaluación muy rigurosa de los daños ocasionados y poder aprobar una consignación económica de 4,33 millones de euros que permita cubrir las restauraciones de las infraestructuras de playas”.

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que “ante una situación excepcional el Consell ha actuado de manera excepcional y se han establecido los mecanismos de coordinación necesarios, como la creación de la oficina única postemergencia que continúa trabajando para conseguir restablecer cuanto antes la normalidad después de todos los episodios que hemos tenido en los últimos meses”. Esta oficina se encarga centralizar la solicitud de ayudas dirigidas a la Generalitat a través de una ventana única, promover los convenios necesarios con otras administraciones y realizar un seguimiento de la evolución de todas las actuaciones de vuelta a la normalidad y ejecución de la concesión de ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.