La Generalitat analiza con los ayuntamientos de Monforte del Cid y El Campello la situación del parque de viviendas sociales en sus municipios

Monforte_del_Cid_-EIGE_14-10-15

Responsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Monforte del Cid y El Campello se han reunido para analizar la situación del parque público de viviendas sociales en estos dos municipios alicantinos.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Belenguer, así como con el concejal de Infraestructuras, Ángel Gutiérrez, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ibarra.

La Generalitat gestiona un grupo con 40 viviendas en Monforte del Cid. Técnicos de EIGE han explicado que se va a llevar a cabo una inspección técnica en este edificio, que se centrará principalmente en la instalación eléctrica. El objetivo es comprobar si se adecúa a la normativa vigente y se revisarán los contadores de los particulares para evitar posibles fraudes.

Conselleria y Ayuntamiento han acordado aumentar la colaboración con los Servicios Sociales municipales para inspeccionar mensualmente la situación de este edificio.

Además, también se ha hecho entrega de una vivienda en régimen de alquiler social a una familia residente en Monforte del Cid. El Consistorio se ha hecho cargo de la reparación del inmueble.

En cuanto a la reunión con El Campello, la directora de EIGE ha comunicado a la concejal de Servicios Sociales, Adriana Paredes, que se acaba de recuperar una vivienda y se tiene previsto rehabilitarla en el menor plazo de tiempo posible. Mientras esto ocurre, los Servicios Sociales y la Generalitat revisarán el listado de demandantes de vivienda, para ofrecerla a una familia que tenga actualmente mayores necesidades.

En la reunión se ha informado a la concejal de Servicios Sociales de la campaña informativa que la Conselleria de Vivienda va a comenzar para ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible. Ello es posible a la existencia de bonificaciones en el pago de los arrendamientos, que pueden alcanzar hasta el 90% del total, y que se establecen en función de los ingresos y número de miembros de la familia.

Además de informar, los técnicos de EIGE también ayudarán a tramitar la solicitud de estas bonificaciones. Con ello se facilita el pago de los arrendamientos y también se incentiva a aquellos inquilinos que tengan una deuda pendiente respecto a su alquiler.


Leave a Reply

Your email address will not be published.