La Generalitat adjudica más de 6.000 m2 de suelo industrial en Utiel

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha firmado la resolución para la adjudicación de 6.339,88 m2 de suelo industrial bajo la modalidad de derecho de superficie en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

nuevo-tollo
image-212084

Esta adjudicación va a permitir la puesta en marcha de un proyecto del sector agroalimentario que generará 26 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros en el parque y 100.000 euros en I+D+i.

El derecho de superficie es una de las fórmulas de comercialización de suelo que ofrece el parque empresarial Nuevo Tollo con un canon 0,19 €/m2/mes, tres años de carencia inicial y la posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento.

Además, cuenta con otras condiciones de comercialización como el Arrendamiento Ad Aedificandum que consiste cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo.

En esta fórmula la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario. Teniendo la posibilidad de solicitar la opción de compra del terreno a los 33 años de la firma.

Otra opción es la venta con abono total del precio y con pago aplazado en la que se ha reducido el precio del m2 un 8% (48 euros) y también se ha disminuido dos puntos el interés por aplazamiento (4%).

Utiel es la primera localidad de la Comunitat en poner a disposición del tejido empresarial naves de alquiler con opción a compra. Estas naves tienen una superficie de alrededor de 300 m2.

Ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades por lo que están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad.

Las modalidades de estas naves son arrendamiento, arrendamiento con opción de compra, compra, y compra a plazos.

Aceite de las Heras S.L.

La empresa adjudicataria es Aceite de las Heras S.L. Una firma familiar creada en 1885 dedicada a la elaboración, envasado y distribución de aceite que hoy en día se encuentra en su cuarta generación.

La búsqueda de la excelencia ha sido y es la guía en toda su trayectoria, buscando la calidad de la materia prima, las mejores condiciones organolépticas, la renovación de sus instalaciones y la satisfacción del cliente.
Desde sus inicios, Aceites de las Heras se ha caracterizado por la continua innovación para adaptarse a la demanda del mercado, así como por la búsqueda continua de las mejores propiedades organolépticas (sabor, olor y color), con una cuidada selección de las materias primas empleadas, lo que ha permitido fortalecer la posición competitiva de la empresa en el mercado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.