La Galería El Tossal presenta la exposición ‘Alcoy, Fiesta y Color’

Cartel de fiestas de Alcoy.

Cartel de fiestas de Alcoy.

El Péndulo | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó; el alcalde de Alcoi (Alicante), Antoni Francés; la regidora de Patrimonio Cultural Recursos Culturales y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello; y el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoi, Raul Llopis, acompañados del comisario de la exposición, Ignacio Trelis, presentarán este jueves, 1 de octubre, la exposición ‘Alcoy, fiesta y Color’ en la Galería El Tossal.

Esta muestra recoge veinte de los más destacados carteles anunciadores de la centenaria y reconocida Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoi, desde 1900 hasta la actualidad. La calidad de los artistas seleccionados avala por sí misma el interés de la exposición. Entre estos podemos encontrar algunos de los más prestigiosos pintores e ilustradores valencianos de los últimos tiempos como por ejemplo Manolo Boix, Antoni Miró, Artur Heras, Jordi Ballester, Cerdà Gironés o José Iranzo, entre otros. La muestra se completa con la proyección de imágenes de esta Fiesta, algunos ejemplos de su riquísima indumentaria y dos esculturas de Sant Jordi, elementos perfectamente integrados en el discurso expositivo y que ayudan, sin distracciones, a contextualizar la selección de carteles.

El Ayuntamiento de Valencia, abierto siempre a establecer intercambios culturales con las localidades de su entorno, no ha querido dejar pasar la oportunidad de acoger en uno de sus más emblemáticos recintos culturales esta exposición, que por primera vez se muestra fuera de su ciudad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.