La Galería del Tossal inaugura la exposición fotográfica ‘Tránsitos de la imagen’

El Péndulo | Redacción.- La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, presenta mañana la exposición fotográfica colectiva ‘Tránsitos de la imagen’, una muestra que podrá verse en la Galería del Tossal hasta el próximo mes de septiembre. La presentación contará también con la participación del comisario de la muestra, Rubén Tortosa, y de varios de los artistas participantes, quienes explicarán sus trabajos.

‘Tránsitos de la imagen’ ofrece 12 obras ejecutadas mediante transferencias.
image-206121

‘Tránsitos de la imagen’ ofrece 12 obras ejecutadas mediante transferencias.

‘Tránsitos de la imagen’ ofrece 12 obras ejecutadas mediante transferencias de imágenes digitales a diversos soportes o bien mediante la impresión 3D capa a capa. Todas ellas están realizadas por  alumnos de la asignatura de Procesos Gráficos Digitales de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València.

Se trata de una exposición que surge de la reflexión y aprendizaje de los diferentes procesos surgidos de los medios digitales, desde el registro hasta su visualización, tal como han explicado sus organizadores.

En la actualidad, el mundo digital invade todos los ámbitos de nuestra sociedad. No sólo nos proporciona nuevas herramientas imprescindibles en nuestro día a día sino que ha cambiado nuestra forma de percibir la realidad y de interactuar con ella. En este contexto las nuevas prácticas artísticas encuentran unas posibilidades de expresión y experimentación sin precedentes de la que son buena muestra las obras que componen esta exposición.

La presentación de la muestra tendrá lugar en la Galería del Tossal mañana miércoles, día 22, a las 12:00 horas. ‘Tránsitos de la imagen’ permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de septiembre, de martes a sábados, en horario de 09:30 a 14:00 horas, y los domingos y festivos, de 09:30 a 15:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.