La galería de arte Ana Rubio celebra el verano con ‘mini’

El Péndulo | Redacción.- La galería de arte Ana Rubio (Doctor Alemany, 2), enclavada en el bello casco antiguo de Oropesa del Mar, celebra como cada año la llegada del estío con una exposición de arte. En esta ocasión la sala ha optado por obras, la mayoría con un formato “mini”, pensadas para “regalar y regalarse”, tal y como reza el lema del cartel. La exposición se podrá visitar a partir de este jueves 16 de julio y durante todo el mes en horario de jueves a domingo de 19:00 a 21:00 horas. En agosto y hasta el día 16 el horario será de lunes a domingo de 19:00 a 21:00 horas.

Cartel exposición 2015.
image-204379

Cartel exposición 2015.

Los autores que participan en la muestra colectiva 2015 son la castellonense María Griñó con sus mujeres de formas rotundas y poderosas cabelleras con reminiscencias pop; el también castellonense Paco Puig con sus temas fetiche en torno a la tauromaquia, las arquitecturas, las mascaradas y els fossars de naus trabajados con un tratamiento expresionista de vibrante colorido; Sara Lloret y su universo infantil; desde Valencia Consuelo Mencheta con sus alegres paisajes y escenarios de colorido simbolista y composición bien estudiada; un puesto de honor en esta sala tienen siempre los paraísos naïf de Juan Borrás II, incondicional de Oropesa; y lo mismo ocurre con las etéreas y frágiles féminas del aragonés Gabriel Portolés.

En el lado opuesto por la fuerza y la energía encontramos la obra del sevillano Melchor Zapata con sus figuras y toros bravos; sin olvidarnos de las acuarelas de brillante técnica de Pascual Cándido; el paisajismo cromático de Miguel Barbero; el buen hacer plástico de Ana Llestín; el hiperrealismo de Claudia de Vilafamés; la personalidad sobresaliente del valenciano Cascales; el veterano dibujante Rafael Boluda; el maestro de la espátula Chova y otro paisajista de riqueza expresiva como Josep Bahima. La galería también cuenta con obra de Sorli, Ana Victoria, Narciso y Lola Tajahuerce. Además, la exposición incluye algunas piezas de fondo de galería del recientemente fallecido artista Pepe Biot en homenaje a la figura capital de este pintor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.