La Gala de FOTUR muestra el potencial de la industria del ocio en la economía valenciana

El Péndulo | Redacción.- La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebró ayer  en el marco del Centro de Desarrollo Turístico de Valencia (CdT) su XLI Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana.

El secretario general, Juanjo Carbonell, apuntó que la industria del turismo y el ocio va a experimentar un crecimiento económico que va a favorecer el incremento del PIB en la Comunidad Valenciana en los próximos años.  Además, del incremento en la contratación de empleo, a todo ello van a contribuir los 700 pubs, 150 salones de eventos y celebraciones, 125 salas de fiesta, baile, discotecas, cafés teatros y cafés conciertos, y 60 bingos, que emplean directamente a más de 10.000 profesionales y cada fin de semana contratan más de 2.200 personas eventuales. A ello hay que añadir, los profesionales del sector como son: los dj’s, bartenders, personal de animación, servicio de admisión y jefes de cocina.

Premiados de la Gala FOTUR 2016.
image-333963

Premiados de la Gala FOTUR 2016.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, realizó un discurso reivindicativo, en el que  solicitó la administración que a la hora de ceder espacios públicos para eventos se cuente con de las bandas de música, artistas, dj’s, productores y bartenders valencianos.

Cabe resaltar las autoridades políticas y personalidades que asistieron al acto, el Secretario Autonómico de Turismo, D. Francesc Colomer, el Delegado del Gobierno, D. Juan Carlos Moragues, la Vice Presidenta de las Cortes Valencianas, Dª. Carmen Martínez, el Director Gal. Del Patronato de Turismo, Pau Pérez, la Concejal de Protección Ciudadana, Dª. Sandra Gómez, el Concejal de Comercio, D. Carlos Galiana, el Director gerente de la Fundación Turismo Valencia, D. Antonio Bernabé y representantes de los distintos partidos, como son D. Fernando Giner, Concejal y portavoz de Ciudadanos, y D. Vicente Betoret, Presidente Provincial del PP. También asistió al acto el Presidente de la CEV, D. Salvador Navarro y D..Javier López, secretario general de CIERVAL, D. Fernando Móner, Presidente de AVACU, así como representantes de la SGAE y Cámara de Comercio.

La gala fue presentada por la periodista Silvia Soria, que con su profesionalidad y originalidad hizo una espectacular presentación de los IX PREMIOS FOTUR. Los premios se centraron en cuatro categorías, y los premiados que recibirán el correspondiente galardón fueron, en la categoría de Empresas: Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, Marenostrum Music Festival, Pub Whitehouse, Salón Molí Canyar, Salón Índalo y Sala Canal.

En la categoría de Profesionales, los premiados son: Alejandro Platero, Begoña Rodrigo, Juan Manuel Surian (Dj Suri) y Raúl Soto (Dj Chris Daniel), Jose Vicente Serneguet, Manuel Navarro y José María Chiquillo.

En la categoría de Medios de Comunicación se distinguió al periódico Valencia Plaza. Y en la categoría de Instituciones se galardonó al Ayuntamiento de Morella, Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAAVV) y a la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

Tras la entrega de premios, se ofreció un ágape que fue la delicia de los asistentes gracias a la colaboración de las  siguientes firmas comerciales: Foto Risa que inmortalizó la entrada de los asistentes con una foto y la puesta del pañuelo conmemorativo de FOTUR, Berenguer y López con Bartender Cocktail, Heretat de Taverners y bodegas Emilio Clemente; ChocoFruit Fondue, Bodega Vera de Estenas, Catering 77, la Espiga del Palmar, Zumos Pago, Birra & Blues, Varma, Tu Hielo, Schweppes, IGP Cítricos Valencianos, Dicoval, Coca Cola, Maestro cortador de Jamón Sebastián García, ALTV Producciones, Semeve y Uveefeuve.

La gala estuvo amenizada por el Dj Moises Mitjans de Festamobil, asociado de PRODJCV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.