La gala benéfica contra el Cáncer llena el Teatro Liceo

La AECC de Cheste pondrá en marcha la iniciativa de las Almohadas del Corazón para regalarlas a las enfermas de cáncer de mama

Ayer se celebró la tradicional gala benéfica que cada año organiza la Junta Local de la AECC de Cheste, con la colaboración del Ayuntamiento, con la finalidad de recaudar fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer. El acto, en el que la música y el baile fueron los protagonistas, consiguió llenar el Teatro Liceo.

Gala benéfica contra el Cáncer 1
image-282067

Gala benéfica contra el Cáncer 2
image-282068

Gala benéfica contra el Cáncer 2.jpg3
image-282069

“El dinero que se recauda durante todo el año a través de las cuotas, la venta de lotería, los donativos o las cuestaciones se envía a la Asociación contra el Cáncer de Valencia y se destina sobretodo a investigación y prevención”, declaraba Ana Bonilla, presidenta de la Junta Local de la AECC de Cheste. “Ahora queremos poner en marcha la iniciativa del cojín del corazón para regalarlo a las mujeres operadas de cáncer de mama del municipio y para ello vamos a necesitar la colaboración de empresas y de voluntarios, pero estamos seguras de que al igual que en esta gala, contaremos con la implicación de mucha gente”.

La gala contó con la participación solidaria de Escuela de Música de la Banda la Lira, el coro infantil del Colegio Público Blasco Ibáñez, el grupo musical Marrón Glacé, la Escuela Municipal de Danza Pirouette y la falla Industria y Comercio.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en Cheste dedicó un emotivo agradecimiento en el que declaró estar convencida de que “somos mayoría las personas que creemos y trabajamos para hacer de este planeta un mundo mejor y aquí tenemos el ejemplo, una gala con voluntarios de todas las edades, deseosos de participar aportando lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio, tan solo nuestros aplausos”.

Además, Bonilla destacó que “La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social privada que más fondos destina a centros de investigación: 25 millones de euros desde 2009 y un buen puñado de cientos de miles de euros para apoyar y acompañar a enfermos por psicólogos y voluntarios en hospitales e informar y concienciar en programas de prevención”.

“Hoy hemos disfrutado de un acto muy entrañable que ha contado con una gran participación”, declaraba Carmen Delgado, concejala de Fiestas del Ayuntamiento, “Cheste es un pueblo muy solidario y por eso este tipo de iniciativas son un éxito siempre gracias a la implicación de los vecinos y vecinas. Sin ir más lejos, el próximo 26 de diciembre a las 18 horas, el Ayuntamiento organiza la tradicional San Silvestre Solidaria, cuya recaudación será también para la Junta local de la AECC y en la que estamos seguros de que va a participar mucha gente”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.