La Fundación Trinidad Alfonso renueva un año más su apoyo al Valencia Triatlón

Valencia Noticias | Redacción.– La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado su acuerdo para que la entidad presidida por Juan Roig sea un año más colaborador del Valencia Triatlón. Con este acuerdo, la Fundación vuelve a apostar por uno de los grandes eventos deportivos de la ciudad, que cada septiembre congrega a cerca de 3.500 triatletas.

Impulsará la creación del 'Mini Triatlón', una zona infantil no competitiva para que los más pequeños conozcan este deporte.

Impulsará la creación del ‘Mini Triatlón’, una zona infantil no competitiva para que los más pequeños conozcan este deporte.

Este año, además, la prueba cuenta con el aliciente de acoger el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, prueba que se ha acogido al Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV), impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación Trinidad Alfonso.

La entidad presidida por Juan Roig dará un paso más en su implicación este año e impulsará una nueva zona en la Feria del Triatleta dedicada a los más pequeños. Se trata del ‘Mini Triatlón’, un espacio de esparcimiento y no competitivo para que los niños y niñas tengan sus primeros contactos con este deporte.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se mostró satisfecha tras la firma del acuerdo: “Para nosotros es una de las grandes pruebas de la ciudad de València, como demuestra el hecho de que sea uno de los triatlones con mayor participación de España. Además, el hecho de celebrarse en plena Marina Real le dota de un atractivo natural increíble y que la Federación está aprovechando haciendo un trabajo espectacular. Estamos muy contentos de seguir un año más apoyando este proyecto”. Tejedor se refirió también al Mini Triatlón: “Una de nuestras líneas de trabajo tiene que ver con llegar a los más pequeños, a los niños y niñas, e inculcarles los valores del deporte. Con este espacio podemos que tengan contacto con este deporte a través de un espacio lúdico, mientras sus padres recogen el dorsal o dejan la bicicleta en la zona de transición”.

Valeriano Moreno, presidente de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, indicó por su parte “Para nuestra Federación el Valencia Triatlón es un evento estratégico en el que conseguimos que nuestro deporte llegue a un gran número de deportistas populares, que aprovechan esta cita para iniciarse en el mundo del Triatlón. Además, damos la posibilidad de que los triatletas valencianos puedan disfrutar de la ciudad de Valencia como enclave ideal para la práctica de nuestro deporte” Respecto a la celebración del Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón, Valeriano Moreno como paratriatleta afirmó “Es un placer recibir a todos mis compañeros del Paratriatlón nacional en mi ciudad y que puedan disfrutar de este gran evento que es el Valencia Triatlón”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.