3600_Banner_TR_980x90

La Fundación Trinidad Alfonso presenta el Proyecto FER 2017

Juan Roig.

Juan Roig anunció una nueva categoría: ReFERentes.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado esta mañana la quinta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa destinada a apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Bajo el lema ‘Queda molt per FER’, el acto de presentación se ha celebrado en el pabellón de la Fuente de San Luis y ha significado el pistoletazo de salida a un proyecto que incorpora una importante cantidad de caras nuevas y que representa el inicio de un nuevo ciclo olímpico, el que confluirá en los Juegos de Tokio en el año 2020.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión de 860.000 de euros, cuenta este año con un total de 121 deportistas. Su crecimiento en número de integrantes y de disciplinas es constante desde el momento de su nacimiento en el año 2013. Se mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: ‘Élite’, ‘Promesas’ (anteriormente denominada ‘En Potencia’) y ‘Vivero’. Los 28 deportistas incluidos en la categoría “Élite”, todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 15.000 euros; los 33 que forman parte de “Promesas”, nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, serán premiados con 7.500 euros. Por último, los 60 integrantes de “Vivero”, jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, tendrán una ayuda de 2.000 euros, frente a los 1.200 euros de la pasada edición.

Durante la celebración del acto de presentación del FER 2016, Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, ha expresado su satisfacción por la evolución y el crecimiento del Proyecto FER, y ha anunciado la creación de una nueva categoría. Su denominación es ReFERentes y está formada por 5 deportistas: la atleta Concha Montaner, los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y los jugadores de rugby César Sempere y Matías Tudela. Todos ellos han pertenecido al Proyecto FER en los últimos años, compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no abandonan por completo la práctica del deporte al máximo nivel, pero no contemplan su participación en los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso Juan Roig se mostró “orgulloso de compartir este proyecto con estos 121 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales y, sobre todo, en ser cada día mejores personas. Estáis aquí porque os lo merecéis, nadie os ha regalado nada. Os habéis esforzado y os animo a que lo sigáis haciendo para llegar a Tokio 2020”. Roig explicó también el por qué de la creación de esa nueva categoría denominada referentes: “Han sido parte importante del Proyecto FER, nos han ayudado a prescribir la Cultura del Esfuerzo durante todo este tiempo, y sobre todo a marcar el camino a seguir a los más jóvenes. Por ello queremos recompensar su esfuerzo para que lo sigan haciendo fuera de los entornos de máxima competición”.

Esta nueva categoría tendrá una dotación económica de 10.000 euros al año, renovable cada temporada hasta un máximo de cuatro. Además, los integrantes de la misma contarán con la posibilidad de realizar algún curso formativo. “Les apoyaremos en su proyecto formativo o de autoempleo actual, para que la salida del deporte de élite sea algo menos difícil y puedan seguir desarrollándose como profesionales, e inspirando y animando a los más jóvenes, en el camino del esfuerzo”, indicó Juan Roig.

Además de reunir a una gran cantidad de representantes del deporte valenciano, el acto ha contado con la presencia de Isabel Fernández y Ángel Luis Gómez, vicepresidentes del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español, respectivamente.

Casi 20 millones de euros en deporte en la Comunitat

Junto a la presentación del Proyecto FER, la Fundación Trinidad Alfonso presentó también su Memoria de resultados del año 2016, junto a la inversión de su único mecenas y presidente. De las mismas se despende que Juan Roig ha invertido 8 millones de euros en la Fundación para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado en 2016.

Sin embargo, esta cifra es solo una parte de lo aportado por Juan Roig al deporte de la Comunitat Valenciana. En total, la inversión asciende a casi 20 millones de euros en deporte en el año 2016. A esos 8 millones de euros que ha recibido la Fundación hay que sumar dos partidas más: por un lado, al Valencia Basket Club, a cuyo presupuesto sumó 7,5 millones de euros; por otro lado; Juan Roig destinó el año pasado 4 millones de euros para el inicio de la construcción de l’Alqueria del Basket, la infraestructura más importante de baloncesto base de Europa y que estará terminada a finales de este año (la inversión total de la misma es de 18 millones de euros (más IVA).

Los 8 millones de euros que ha invertido en la Fundación Trinidad Alfonso se han destinado a cerca de medio centenar de proyectos, entre los que destacan el Maratón y Medio Maratón de Valencia, además del propio Proyecto FER. Además, la Fundación ha vertebrado su actividad a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana en diferentes proyectos que le han ayudado a cumplir sus cuatro objetivos fundacionales, que son los de Universalizar, Desarrollar, Prescribir y Atraer el Esfuerzo en las tres provincias.

Destaca también su labor para potenciar el deporte turístico a través de la iniciativa Programa de Apoyo a Competiciones, que ha acercado a la Comunitat más de 20 campeonatos oficiales de los más variados deportes y disciplinas. O el trabajo por acercar el deporte a los más pequeños con iniciativas como El Esfuerzo Cuenta y Descuenta, el Maratón al Cole, FER Play o el impulso de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte en casi 100 colegios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.