La fundación Escuela Viva y el colegio santos patronos de alzira respaldan a su alumno, Adrián Hinojosa, después de las ofensas recibidas

Antitaurinos desean la muerte del menor después de que se celebrase un festival benéfico para ayudar a niños con cáncer como él.

nino-taurino-cancer2Adrián Hinojosa es un niño de 8 años que sueña con ser torero. A esa edad, hay niños que quieren ser futbolistas, abogados, maestros, seguir los pasos que ha tenido su familia… Sueños que no suelen tener mayor trascendencia mediática. No ha ocurrido lo mismo con Adrián. El pasado sábado se organizó un homenaje benéfico en la Plaza de Toros de Valencia y él salió a hombros de la misma custodiado por los que son los ídolos del pequeño.

Adrián Hinojosa es alumno del colegio Santos Patronos de Alzira de la Fundación Escuela Viva. El titular del centro, Miguel Ángel Mora, lamenta que Adrián haya recibido ofensas a través de las redes sociales. “Creo que es importante que toda la comunidad educativa se una en este sentido. Este tipo de declaraciones afectan a la autoestima de un niño, atentan al honor de un menor. Me parece una de las ofensas más graves que hay y, nosotros, como docentes, protegemos a nuestros alumnos”, explica Miguel Ángel Mora.

Debido a la enfermedad que padece, Adrián es un niño que está escolarizado y que va al centro siempre que puede porque, de esa manera, se socializa con el resto de sus compañeros. Dentro de la comunidad educativa, una de las personas que más lo conoce es Carmen, su “profe a domicilio”. Carmen es la encargada de darle la asistencia domiciliaria que necesita Adrián cuando, debido a su estado de salud, se hace imposible acudir hasta su colegio en Alzira. De esta forma, el alumno puede seguir el ritmo de las clases, se le marcan las tareas a realizar y no se desvincula del ritmo escolar.

El colegio Santos Patronos de Alzira es uno de los 300 centros que forman parte de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. La patronal quiere dejar claro que, en ningún momento, van a entrar en el debate taurino porque no es el cometido de la organización educativa pero sí piden respeto a los menores porque Escuelas Católicas defiende el derecho a la vida y a la libertad de las familias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.