La Fundación Deportiva Municipal acerca sus servicios a la ciudadanía

maite-girau

Maite Girau.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal contará con una carta de Servicios para informar a la ciudadanía de los servicios que presta y aclarar a los usuarios y usuarias sus derechos. Este documento también reflejará los compromisos de este organismo autónomo entre los que se encuentra, por ejemplo, “el impulso de una oferta amplia y diversificada de acontecimientos deportivos para todos los públicos e intereses”.

La concejala delegada de Deportes, Maite Girau, presento hoy esta carta de servicios “que es un instrumento básico para avanzar en el buen gobierno y en la mejora de los servicios con la implicación de la ciudadanía”. Esta carta, que se puede consultar en cualquier dependencia de la FDM y en la http://www.deportevalencia.com/la-fundacion/documentos-legales/carta-servicios/, “pretende acercar la FDM a la ciudadanía,  hacerse eco del esfuerzo municipal para su mejora,  establecer cual es el nivel calidad de los servicios y controlar su mantenimiento”.

Maite Girau ha recordado que las Cartas de Servicios son una iniciativa normativa (UNE 93.200:2008) de AENOR para poner a disposición del público de una forma concisa y en un lenguaje fácilmente entendible la oferta de la FDM que se ofrece a los usuarios y usuarias y los indicadores, que son una forma de ir midiendo periódicamente si se cumplen los compromisos adquiridos por la Fundación Deportiva Municipal.

Entre estos compromisos también se encuentran los relativos al fomento del deporte escolar con el programa de las Escuelas Deportivas Municipales que garantiza la formación adaptada a la edad de los niños,  con profesorado con titulación oficial, contratado y debidamente formado; y Juegos Deportivos en los que participen unos 12.000 escolares e impulsen el deporte mixto en las etapas de Primaria y persiga los valores del juego limpio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.