La Fundación Aixec celebra “Ara i Açi” en NaTuria

El evento Ara i Açi de la Fundación Aixec y Naturia que se realiza por tercer año consecutivo tendrá lugar el próximo domingo, 22 de abril, en el espacio del Ayuntamiento de Valencia del Jardín del Turia a partir de las 10 horas en una actividad gratuita al aire libre con sabor mediterráneo, para niños y adultos y con espíritu solidaRIO.

Cartel del evento que tendrá lugar el domingo en NaTuria

Se podrá disfrutar de múltiples actividades, talleres de naturaleza, cuenta cuentos, zancudos y talleres de circo realizados por el personal de Naturia, de las actividades de los voluntarios oficiales de Disney, de una batukada de amigos de El Puig, de actividades deportivas a cargo de Divina Pastora, de castillos hinchables de Lonatec, de talleres lúdicos, paseos en bicis adaptadas, disfraces, pintura de cara y juegos de los Monitores y voluntarios de AIXEC

Podrá visitarse el pabellón de Tacoval, donde mostrarán un vehículo con múltiples adaptaciones para personas con discapacidad, tanto para el conductor como para los pasajeros, un stand de BJ Adaptaciones, donde mostrarán una amplia gama de juguetes adaptados, una exposición sobre la actividad del centro de día de El cabañal y una demostración del proyecto de investigación financiado por la Fundación J. I. Muñoz Bastide y desarrollado por la Universidad CEU-UCH, que emplea por primera vez en España una videoconsola KINECT con sensor de movimiento para el tratamiento de personas con Parálisis Cerebral.

Estarán a disposición de todos los asistentes los aperitivos de las Tapas Solidarias donde se podrá degustar productos caseros elaborados por el magnífico equipo de cocineras compuesto por las mamás de aixec y las amas de casa TYRIUS de Alboraya, acompañados de la aportación de Churruca, CocaCola y Consum. Del frío se encargará Cubitos Sahy. Podrán comprar en nuestro Mercadillo productos reciclados de Naturia y Lonatce y abalorios elaborados por las amas de casa TYRIUS.

Colaboran también en el evento Fundar, Kutxabank y BBK obra social, la Falla Peris y Valero-Cuba así como múltiples amigos que, junto a las Entidades y empresas antes citadas, ayudan habitualmente a la Fundación aixec a trabajar para conseguir sus objetivos sociales a favor de las personas con Parálisis Cerebral y patologías afines.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fundación Aixec celebra “Ara i Açi” en NaTuria"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.