La Fundación de La Luz restaura un San Vicente Ferrer niño de Esteve Bonet

Martin

Los técnicos finalizan la restauración de una pequeña escultura que representa a San Vicente Ferrer Niño, atribuida al taller del escultor barroco valenciano José Esteve Bonet

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha restaurado un san Vicente Ferrer niño de la iglesia de San Martín de Valencia. Este tipo de esculturas que representan a San Vicente Ferrer, centradas en su infancia, se deben al hecho, según plasman sus biógrafos, de que a la edad de nueve años ya realizó un milagro al sanar unas llagas a un niño de cinco.

Dadas las características formales de la escultura, su delicado trabajo y el detalle de la talla, esta pequeña obra se atribuye al escultor barroco valenciano José Esteve Bonet, el cual sobresalió en su día por la gracia de las representaciones infantiles. En este caso, además, se trata de una escultura de dimensiones reducidas, pues tan solo mide 61 cm.

En el momento en el que los técnicos de La Luz de las Imágenes abordaron la restauración de esta pieza, la obra se encontraba fragmentada en varias partes, como consecuencia fundamentalmente de los cambios de temperatura y humedad, que también habían afectado a la estabilidad de la preparación y habían ocasionado pérdidas de la película pictórica. Igualmente se había visto afectada la estabilidad de la plata corlada, imitando al oro, que ornamenta algunas de las partes de la escultura y habían aparecido óxidos que provocaban la perdida de adherencia y distorsionaban la estabilidad de la escultura.

Tras un largo y complejo proceso de restauración, la pieza ha sido devuelta la iglesia de San Martín de Valencia, de donde procedía.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fundación de La Luz restaura un San Vicente Ferrer niño de Esteve Bonet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.