La Fonteta sonríe en la octava seguida en Liga Endesa (86-61)

sikmaj8vsgranca
image-272926
Valencia Basket se mantiene al frente de la Liga Endesa tras imponerse al Herbalife Gran Canaria (86-61) en un encuentro del que las virtudes del juego colectivo taronja se adueñaron del partido tras el descanso. Un parcial de 26-10 en un espectacular tercer cuarto fue decisivo para sumar el octavo triunfo en el campeonato nacional y mantener la imbatibilidad en la temporada. En un  nuevo gran esfuerzo colectivo destacaron la pareja interior Justin Hamilton (16-7) y Luke Sikma (12 puntos y 7 asistencias).

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. Guillem Vives y un triple de Sikma inauguraron el marcador taronja en un inicio donde el equipo canario también encontró el aro con facilidad y se puso por delante con un triple de Pangos (5-8). La ventaja del cuadro visitante llegó a ser de cinco puntos, pero un triple de Rafa Martínez encendió un parcial de 13-1 con tres canastas al poste de un poderoso Justin Hamilton y que cerró una bandeja de Fernando San Emeterio para poner el 18-11. Oliver reactivó el ataque del Herbalife con seis puntos seguidos aunque un triple de San Emeterio dejaba el marcador en 23-17 al final del primer cuarto.

Aíto García Reneses planteó en ese momento un quinteto con cuatro jugadores exteriores que generó problemas a la defensa taronja, aunque los puntos de Trias, Shurna y San Emeterio mantenían en seis la ventaja local (29-23 min.14). Diot y un triple de Stefansson contuvieron un momento de acierto de Savané. Y dos canastas de Hamilton y un triple de Vives ponían el 41-31 a dos minutos y medio para el descanso para responder a la creatividad de Pangos. Un balón colgado a Lucic alargó el parcial a 9-0 y puso doce arriba a los de casa, aunque Pangos cortó el parcial con un triple. El duodécimo punto de Hamilton y  un palmeo de Omic sobre la bocina del descanso mandaban el partido al intermedio con 45-37.

Valencia Basket salió en tromba tras el descanso gracias a un triple de Vives, una bandeja de Rafa y un precioso alley-oop que Vives lanzó para que lo bajase Sikma, obligando a Aíto a parar el partido con 52-37 tras tres minutos y medio de tercer acto. Un gancho de Hamilton y un triple de Sikma ampliaron  el parcial de salida a un 12-0 que puso los veinte de ventaja antes de que un triple de Báez cortase el parcial taronja. Pero Valencia Basket aún quería más. Hamilton, Rafa y cinco puntos seguidos, los dos últimos fruto de un bestial alley-oop elevaron la ventaja taronja hasta los 25 puntos (65-40). Newley y Savané intentaban contener el vendaval taronja, pero un triple de Diot y una canasta de Trias lo dejaban en 71-47 con diez minutos por jugar.

Los hombres de Pedro Martínez no levantaron el pie del acelerador y a través de la aportación de John Shurna y un activo Vladimir Lucic, siguieron encestando hasta hacer crecer a los 29 (76-47 min.32) la ventaja ante un Herbalife Gran Canaria que llegaba a la Fonteta como la mejor defensa del campeonato. Omic y Paulí trataban de tirar de los suyos, pero Shurna encontraba las ventajas de tener la marca de un jugador exterior para poner el 82-53 a tres minutos y medio del final. Con el partido decidido, los últimos compases sólo sirvieron para que Sikma hiciera crecer aún más su partidazo y dejar el marcador final en 86-61.

>Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.