La Fonteta acoge el XVI certamen de música cofrade con una de las bandas más importantes de Jaén

san-luis-bertran-cartel-certamen-1

Valencia, jueves 27 de octubre de 2016. La Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertrán del barrio de La Fonteta de Valencia celebra el próximo sábado, 29 de octubre, el XVI Certamen Nacional de Música Cofrade “Miguel Tamarit” en la plaza Escultor Pastor a las 19,30 horas aunque a las 19 horas se iniciará un pasacalle de las dos bandas participantes por el barrio.

En el acto participará una de las mejores bandas de este tipo procedente de la provincia de Jaén, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias del municipio de Porcuna.

El presidente de la banda, Aarón Gil, ha manifestado su satisfacción por tener en esta edición a una de las formaciones musicales del mundo cofrade de mayor nombre no solo en Jaén sino de Andalucía.

“Es mi primer año al frente de la banda y junto al resto de componentes y familiares hemos organizado el certamen, que lleva nombre de uno de nuestros fundadores. Espero que transcurra como tenemos previsto y ofrecer una buena tarde a quienes acudan, en especial a los componentes de las bandas asistentes”, ha explicado el presidente de la formación valenciana.

La banda de Jaén, que se fundó hace 25 años y llega a tierras valencianas por segunda vez, será la primera en participar interpretando seis marchas de las cuales cuatro son del compositor y director musical de la formación, José Carlos Garrido.

La banda de San Luis Bertrán interpretará seis marchas salidas del compositor Luis Sánchez Madueño, quien, precisamente, será uno de los 15 componentes de la banda, como José Miguel Tatay, que recibirá un reconocimiento por sus años en la entidad musical


Leave a Reply

Your email address will not be published.