La fiscalía solicita al juez que impute al exalcalde de Gandia por la compra de cines y boleras

La Fiscalía de Valencia ha pedido al juzgado que llame a declarar como imputado al exalcalde de Gandia (Valencia) Arturo Torró (PP) por la compra de los cines y bolera de un complejo hotelero de la playa del municipio, una operación que fue denunciada por el PSPV por considerar que el proceso estaba plagado de irregularidades.

La bautizada como ‘Operación Aplauso’ por Arturo Torró porque iba a salir «redonda» para las arcas municipales está en tela de juicio. La Fiscalía de Valencia solicita al juzgado decano de Gandia que investigue al exalcalde y el exvicepresidente de la empresa pública IPG, Javier Reig, al hallar indicios de un presunto delito de prevaricación en el proceso de compra de los cines y las boleras del hotel Gandia Palace de la playa. La fiscal insta al magistrado a que les llame a declarar como «imputados», según el informe de diligencias de investigación penal del 24 de noviembre. Asimismo, pide que cite en calidad de «denunciante», al que fuera portavoz del PSPV en la pasada legislatura, Vicent Mascarell. Los socialistas elevaron a mediados de mayo de este año a la Fiscalía la adquisición de la galería comercial por parte del Ayuntamiento al creer que había irregularidades.

Fue a finales de 2011 cuando Torró acordó aprobar el contrato por el cual la empresa Vipei cedía a la mercantil pública IPG el inmueble destinado a los locales de ocio del Gandia Palace, valorado en 6,7 millones de euros. Para el popular, la negociación fue un «chollo», ya que con la compra se cobraría la deuda de 1,3 millones de euros en concepto de IBI que Vipei arrastraba con el consistorio, se obtenía patrimonio y se dinamizaba la playa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.