La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Narcís Serra

Narcía Serra.

Narcís Serra.

Valencia Noticias | Agencias.- La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y otros cuatro para Adolf Todó, ex director general de la entidad, por los sobresueldos que cobraron bajo su mandato y que causaron “un perjuicio claro y directo” a la sociedad, informó rtve.

Anticorrupción atribuye a Serra y Todó un delito continuado de administración desleal y les acusa de “buscar únicamente el beneficio propio”.

La Fiscalía pide para el resto de acusados, un total de 39 personas, en su mayoría miembros del consejo de administración de la antigua caja de ahorros, una pena de tres años de privación de libertad por el mismo delito.

Narcís Serra declaró en el año 2013 y defendió su gestión al frente de la entidad de ahorros que acabó nacionalizada para evitar su liquidación. Calificó esta geatión de “legal”, “leal” y “conveniente”. Además, Serra justificó los sobresueldos a los directivos en 2010 cuando la entidad estaba en plena crisis en unos informes que recomendaban subirles el salario para igualarlo a los precios de mercado, cuando la entidad había acudido al FROB para pedir 1.250 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.