La firma de hipotecas para la compra de vivienda crece un 21,8% interanual en julio

La falta de solvencia de los jóvenes en la situación actual explica el cambio de tendencia hacia el alquiler.  

La falta de solvencia de los jóvenes en la situación actual explica el cambio de tendencia hacia el alquiler.

AGENCIAS La firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda ha vuelto a crecer en julio, un 21,8% con respecto a hace un año, al constituirse 21.863 nuevos préstamos, con lo que suma ya 14 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con junio, es decir, en un solo mes, el número de hipotecas se ha elevado el 1,9%.

De la misma manera, el importe total de estos préstamos ha aumentado un 26,6% desde el año anterior, hasta 2.282,5 millones de euros, en tanto que desde junio ha crecido solo un 2,7%.

El importe medio de las hipotecas se ha situado en 104.402 euros en julio, el 3,9% más que un año antes y el 0,7% más que en junio.

Con los tipos de interés en mínimos históricos, los datos del INE muestran que se opta de forma casi unánime por los tipos variables, ya que de las hipotecas firmadas en julio, un 88,2% lo hicieron a tipo variable, frente a un 11,8 %, a un interés fijo.

El euríbor a doce meses se mantuvo como el tipo de referencia más utilizado para las hipotecas a interés variable, en concreto, en el 92,5% de los nuevos contratos.

A un interés medio del 3,37%

El tipo de interés medio para el conjunto de las nuevas hipotecas constituidas sobre vivienda fue del 3,37% en julio, el 13,5% inferior al registrado hace un año.

Por regiones, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en julio fueron Andalucía (3.737), Comunidad de Madrid (3.418) y Cataluña (3.406).

Las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual fueron Islas Baleares (146,2%), Canarias (53,3%) y Cantabria (42,8%).

Por su parte, en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Comunidad de Madrid (541,7 millones de euros), Cataluña (410,2 millones) y Andalucía (329,6 millones).

En julio se firmaron un 28,7% más de hipotecas de todo tipo de fincas urbanas, por un valor de 4.392,6 millones de euros, el 50,2% más que hace un año, según el INE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.