La firma Bertolín hará el retén de la Policía Local en Benicalap por 2,6 millones

El barrio de Benicalap contará con unas nuevas dependencias para albergar la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local. Este edificio será ejecutado, en una parcela situada entres las calles Castellonet, Alfara del Patriarca, En proyecto y San José de Pignatelli, por la mercantil Grupo Bertolín. S.A.U, tal como ha acordado hoy el   la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia.

Fachada del actual retén de la Policía Local de Benicalap sito en unos bajos
image-20191

Fachada del actual retén de la Policía Local de Benicalap sito en unos bajos

El acuerdo se toma después de un año de iniciar el procedimiento administrativo. En ese tiempo se desestimó a la firma Cyes, atendiendo la reclamación de una de las 21 que optó, y a Ageval, que se presentó con Bertolín, porque no reunía los requisitos para ser contratista de la administración.

El plazo de ejecución es de 7 meses, que comenzará a contar desde el día siguiente a la firma del acta de Replanteo, y el presupuesto de adjudicación es de 2,6 millones de euros, IVA incluido.

La administración local se ahorra 500.000 euros ya que salió a concurso con una licitación de 3.1 millones de euros. Si las obras no tienen ninguna paralización para mitad del próximo el retén podría ser una realidad.

La superficie del edificio, diseñado para una plantilla de unos 250 policías, será de 4.000 metros cuadrados, que albergarán servicios de aparcamiento, oficinas de atención al ciudadano y administrativas, así como vestuarios y gimnasio para el personal.

En el nuevo equipamiento primará la funcionalidad, y aunará la modernidad y la eficiencia energética y de recursos naturales.

Para el ahorro de energía se emplearán recursos activos y pasivos, ya que se combinará un diseño basado en la orientación del edificio, proyectada cada fachada en función de su posición respecto del sol, junto con sistemas de iluminación inteligente y un sistema geotérmico, que aprovechará la energía del subsuelo, lo que producirá un ahorro combinado en consumo energético y emisión de gases a la atmósfera que estimativamente se cifra en un 40% menos, respecto a  un edificio similar que se limite a cumplir la normativa.

Para el ahorro de recursos naturales, se prevé instalar varios sistemas de ahorro de agua potable, desde reductores de consumo hasta un de reutilización de aguas grises, de manera que sumando todos las técnicas se estima un ahorro anual para una ocupación completa de la plantilla de unos 6,1 millones de litros de agua.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La firma Bertolín hará el retén de la Policía Local en Benicalap por 2,6 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.